22 may. 2024

Australia

Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.
Con arma blanca atacaron este sábado en un centro comercial de Sidney, Australia, en el cual seis personas murieron y varias resultaron heridas. El responsable es un hombre que fue abatido por la policía australiana.
Un estudio hecho en Australia concluyó que la inversión publicitaria en medios radiales puede hasta duplicar la eficacia de una campaña.
El actor Leonardo DiCaprio pidió en Instagram el cese de la tala de árboles de bosques autóctonos en Australia para salvar al amenazado loro migrador, del que se estiman que quedan entre 750 y 1.000 ejemplares en estado salvaje.
Vecinos de la costa sureste de Australia encontraron una araña venenosa de unos 8 centímetros, una medida considerada inusualmente grande.
Una lombriz intestinal viva fue extraída del cerebro de una mujer. El procedimiento médico fue realizado en Australia y se trata del primer caso de este tipo en humanos.
Australia y Nueva Zelanda son los anfitriones del Mundial de Fútbol Femenino, que se desarrolla con un mensaje de unidad y empoderamiento femenino. La competencia concluye el 20 de agosto. Jugadoras de diferentes países del mundo participan del campeonato donde se disputa la Copa del Mundo entre Nueva Zelanda y Noruega.
Se vive un ambiente festivo y con ganas de fútbol.
Una rana cuya mezcla de colores recuerda a las heces de los pájaros, es parte de las cinco raras especies de batracios de los bosques húmedos de Papúa Nueva Guinea, uno de los lugares del mundo con mayor biodiversidad, que fueron descriptas recientemente por científicos australianos.
Un hombre escapó del brutal ataque de un cocodrilo de agua salada al clavar sus dedos en los ojos del animal, de unos 4,5 metros, cuando fue sorprendido mientras practicaba pesca submarina en el noroeste de Australia.
Un grupo de científicos descubrió en el sur de Australia los restos fósiles de una enorme águila extinta que sobrevoló el país oceánico hace unos 60.000 años y que tenía unas garras poderosas de 30 centímetros que le permitían cazar animales del tamaño de canguros, informaron este jueves fuentes académicas.
Los restos del último tigre de Tasmania, el único marsupial depredador de Australia que se extinguió en 1936, fueron hallados en un armario de un museo, 85 años después de que se declararan desaparecidos, informaron este lunes fuentes institucionales del país oceánico.
El australiano Chris Dawson fue condenado este viernes a 24 años de cárcel por el asesinato en 1982 de su esposa, cuyo cadáver aún no ha sido encontrado, en un caso que popularizó y ayudó a esclarecer un pódcast periodístico.
Tras un varamiento masivo que se registró, cerca de 200 ballenas murieron en la región de Tasmania, Australia, mientras que 35 fueron rescatadas con vida.
Al menos 14 cachalotes han muerto tras quedar varados en una playa de la isla King, en el sur de Australia, informaron este martes las autoridades del país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ingresó a Australia una nueva carga de nueve contenedores de chía del Paraguay.
El tiburón ballena (Rhincodon typus), un pez que puede llegar a medir hasta 18 metros de longitud, es el omnívoro más grande del planeta, según un estudio sobre los hábitos alimenticios de esta especie marina.
La planta más grande del mundo –un organismo marino de unos 200 kilómetros cuadrados–, más de tres veces la isla de Manhattan, fue hallada en el oeste de Australia por científicos que determinan que tiene unos 4.500 años de antigüedad, según un estudio publicado este miércoles.
Las autoridades australianas buscan este jueves al enorme tiburón blanco que mató en la víspera a un hombre en la playa Little Bay, en el sur de Sídney, en el primer ataque mortal ocurrido en la ciudad más poblada de Australia desde hace casi 60 años.
El Gobierno de Australia anunció esta semana que los koalas que habitan en el este del país serán considerados especies en peligro, debido a que sus poblaciones han sido diezmadas por los incendios forestales, las sequías, el cambio climático, la deforestación y enfermedades como la clamidia.
El barco Endeavour, con el que el capitán británico James Cook exploró numerosos territorios en el Pacífico, incluida Australia en 1770, fue encontrado en las profundidades de la costa noreste de Estados Unidos, confirmó el Museo Nacional Marítimo Australiano.
Australia identificó a un legendario “soldado desconocido”, el único cuerpo que se recuperó tras el hundimiento del barco HMAS Sydney en un combate con los alemanes en 1941 frente a las costas occidentales del país durante la Segunda Guerra Mundial, informaron este viernes fuentes oficiales.
Un estudio en ratones, desarrollado en Australia, arrojó resultados prometedores en cuanto a la eficacia de los parches que podrían reemplazar a la vacuna contra el Covid-19.
Australia construirá un astromóvil para una misión de la NASA a la Luna programada para 2026, la primera vez que el país oceánico colabora en un proyecto de este tipo, informó este miércoles el primer ministro australiano, Scott Morrison.
Un grupo de astrónomos detectó señales de radio inusitadas que provienen en la dirección del centro de la Vía Láctea y no corresponden a alguna pauta conocida de fuente de radio, según un artículo que publica este martes la revista especializada Astrophysical Journal.
La población de koalas se redujo en un 30% desde 2018 en todo el territorio australiano, debido a factores como el cambio climático, la deforestación, la minería, la agricultura y los devastadores incendios forestales, según un informe publicado este lunes.
Las nubes de humo y la ceniza de los grandes incendios forestales de Australia en 2019 y 2020 tuvieron como efecto fertilizar el agua, lo que se tradujo en una enorme proliferación de fitoplancton con capacidad de secuestrar carbono a miles de kilómetros, en el océano Antártico.
Un grupo de submarinistas descubrió un enorme coral de unos 10,4 metros de ancho, con una antigüedad de entre 421 y 438 años, en una remota zona de la Gran Barrera de Arrecifes, zona de Australia, el sistema coralino más grande del mundo, informaron este viernes fuentes científicas.
Un grupo de científicos australianos descubrió los restos de un dinosaurio gigante volador, descrito como un “temible dragón”, que sobrevoló el territorio australiano durante el periodo Cretácico, informaron este martes fuentes académicas.
Un hombre salvado de las fauces de un cocodrilo se recuperaba el sábado en el hospital junto con quien lo rescató, tras haber sido atacado en una remota región del noreste de Australia.
Los demonios de Tasmania en estado salvaje desaparecieron de la parte continental de Australia hace unos 3.000 años, pero grupos conservacionistas indicaron este martes que ejemplares de estos marsupiales reintroducidos se han reproducido en estado natural, lo que genera esperanzas de que sea exitoso el esfuerzo para su preservación.
Hay aproximadamente 50.000 millones de aves en el mundo, unas seis veces más que humanos, según un estudio publicado este lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU (PNAS por sus siglas en inglés).