20 may. 2024

Wuhan

Personas infectadas con la cepa original del Covid-19 tuvieron más síntomas en la fase aguda de la enfermedad, según un estudio de investigadores españoles.
China negó este lunes que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan enfermaran en noviembre de 2019 y tuvieran síntomas similares a los de la covid-19, poco antes de que estallara la pandemia, y tachó de “falsas” las informaciones publicadas por el diario The Wall Street Journal en ese sentido.
Un grupo de científicos e investigadores internacionales solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la realización de nuevas investigaciones acerca del origen del Covid-19, ya que el estudio conjunto de China y el organismo sanitario sobre el tema, presentado recientemente, no aportó respuestas creíbles sobre cómo comenzó la pandemia.
China rechazó cualquier crítica tras la publicación del informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen del virus causante del Covid-19 y negó haber ocultado datos o dificultado el trabajo de los científicos que viajaron en enero y febrero a Wuhan, donde se detectó el primer brote mundial.
El esperado informe de la OMS sobre el origen del Covid-19, publicado este martes tras 28 días de trabajo de campo de expertos en Wuhan (China), presenta cuatro posibles teorías sobre la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 en humanos, sin descartar ninguna del todo.
Un año después del primer confinamiento mundial por el Covid, la ciudad china de Wuhan, en la que se registró el primer brote de la enfermedad que causó la pandemia, puede celebrar de nuevo su festival de los cerezos en flor, una de sus señas de orgullo.
El jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigó el coronavirus en Wuhan, Peter Ben Embarek, consideró este martes “extremadamente improbable” que este pudiera surgir de un incidente relacionado con un laboratorio.
Tras la investigación, se detectó que el lote de productos importados –que constaba de 1.006 cajas con un total de 27 toneladas de carne– había salido del puerto de Santos en Brasil y llegado a Wuhan el pasado 17 de agosto, aunque no había accedido aún al mercado.
De epicentro del coronavirus a capital de la envidia mundial: Wuhan, la ciudad china en la que se detectaron los primeros contagios, proyecta estos días una imagen de normalidad que provocó incredulidad, celos y admiración tras meses de soportar unas estrictas medidas preventivas.
Las guarderías y los colegios de la ciudad china de Wuhan, en la que se registraron los primeros casos de coronavirus SARS-CoV-2, empezarán el curso escolar el próximo 1 de septiembre, informaron este sábado las autoridades municipales.
Los residentes de la ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de la pandemia del Covid-19, creen que tienen todo el derecho a organizar macrofiestas como el festival de música electrónica celebrado esta semana en un parque acuático al aire libre y que reunió a miles de personas.
Miles de chinos hicieron caso omiso al coronavirus y participaron el fin de semana en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, donde surgió el Covid-19 a finales de 2019, lo que generó polémica este lunes en las redes sociales.
La inmunidad y cómo esta se comporta ante el Covid-19 sigue sin estar clara, aunque poco a poco se van conociendo más datos. Ahora, un nuevo estudio constata que el 70% de los pacientes sintomáticos mantienen anticuerpos neutralizantes al menos durante seis meses después de la aparición de la enfermedad.
Un estudio liderado por la Universidad de Washington, Estados Unidos, sugiere que el número real de muertes por coronavirus (Covid-19) en China podría ser 10 veces más que lo expuesto en las estadísticas oficiales.
El jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, afirmó este jueves que el brote de coronavirus detectado el pasado jueves en Pekín está controlado gracias a las medidas adoptadas para contenerlo.
Un aumento en consultas en hospitales y en búsquedas en internet relacionadas con los síntomas de Covid-19 en la ciudad china de Wuhan sugieren que el coronavirus comenzó a circular desde agosto de 2019, según investigadores de la Universidad de Boston y Harvard.
Hu Weifeng, el doctor chino al que le había cambiado el color de piel un medicamento y los daños al hígado que sufrió por el coronavirus (Covid-19), falleció este martes, como consecuencia de una segunda hemorragia cerebral.
El Ministerio de Agricultura de China anunció este viernes que los perros han dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano, una decisión celebrada por las organizaciones animalistas.
El gobierno de China reconoció que destruyó algunas muestras del nuevo coronavirus en las primeras etapas del brote, pero porque se encontraban en instalaciones no calificadas para el manejo y descartó que se haya tratado de un encubrimiento como plantea Estados Unidos.
El rockero canadiense Bryan Adams enfrentó una avalancha de críticas y acusaciones de racismo contra los chinos el martes por su discurso sobre la pandemia que obligó a cancelar sus actuaciones en Londres esta semana.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con imponer nuevos aranceles a Pekín tras afirmar que hay pruebas que vinculan el nuevo coranavirus con un laboratorio en China, agregando una posible crisis diplomática al desastre sanitario y económico global.
Naciones Unidas advirtió el martes que la pandemia de coronavirus podría desatar hambruna en países ya vulnerables ante la parálisis del comercio y el shock que sufren los mercados financieros.
Expertos chinos que trabajan en el hospital de Leishenshan, construido en menos de dos semanas para combatir el coronavirus en Wuhan, defendieron el uso obligatorio de las mascarillas como medida indispensable para contener el brote.
Miles de personas salieron este miércoles a Wuhan tras el levantamiento, en la madrugada local, de las medidas de cuarentena que han mantenido la ciudad, cuna de la pandemia, sellada durante casi once semanas.
Más de 1 millón de personas se han contagiado y 51.000 han muerto en todo el mundo por la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
Desde que se detectaron los primeros casos en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, la comunidad científica se afana por escudriñar el nuevo coronavirus SARS-CoV2, porque solo así, conociendo su evolución, su genética y su actividad en las células humanas, se puede afinar en tratamientos y vacunas.
Dos estudios efectuados en China entre 33 mujeres embarazadas e infectadas con el nuevo coronavirus encontraron que tres de ellas dieron a luz bebés contagiados con el Covid-19, que sobrevivieron después de recibir tratamiento, informó este jueves la revista científica JAMA.
La ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la que comenzó a propagarse masivamente el coronavirus, levantará el 8 de abril la cuarentena que impuso a sus habitantes el pasado 23 de enero, anunciaron este martes las autoridades municipales.
La tasa de mortalidad del Covid-19 en Wuhan, China, alcanzó el 1,4% hasta el pasado mes de febrero, una cifra “sustancialmente más baja” de lo cifrado hasta ahora, según un artículo publicado este jueves en Nature Medicine.
El primer contagio conocido de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, según una investigación del periódico hongkonés South China Morning Post basada en datos gubernamentales.