26 sept 2026

Miles de personas se manifiestan en Australia contra la violencia contra las mujeres

Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.

Bondi community reflection day in Sydney

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, se sumó a las movilizaciones realizadas en su país, en contra de la violencia contra las mujeres.

Foto: EFE.

En las movilizaciones celebradas hoy, miles de personas se manifestaron en Sídney (la ciudad más poblada del país), Hobart y Adelaida, y las concentraciones proseguirán el domingo en las ciudades de Melbourne, Perth, Brisbane y Camberra, entre otras, según la cadena de televisión estatal ABC.

El primer ministro del país, Anthony Albanese, anunció en un comunicado en la red social X que participará en la marcha de la capital del país el domingo porque “una mujer fue asesinada cada cuatro días este año”.

“La violencia contra las mujeres es una epidemia, debemos hacerlo mejor. Los gobiernos tienen que hacerlo mejor, y tenemos que hacerlo mejor como sociedad. Mañana caminaré con mujeres del país para decir que ya basta”, afirmó el mandatario.

Lea también: El viaje de Antony Blinken a China vuelve a evidenciar desavenencias entre Washington y Pekín

Las manifestaciones se producen después del ataque con cuchillo de un hombre en un centro comercial de Sídney que se saldó con seis muertes inocentes, incluidas cinco mujeres.

Sarah Williams, del grupo organizador de las marchas What were you wearing (¿Qué llevabas puesto?), afirmó en declaraciones recogidas por la televisión estatal ABC que “Australia vive en un tiempo de emergencia nacional con la violencia de los hombres”.

La violencia de género es un tema candente en los últimos años en Australia, donde en 2021 decenas de miles de ciudadanos se manifestaron a raíz de un caso de abuso sexual contra una asesora política dentro del Parlamento de Camberra.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Maxim Ryzhenkov, acusó este sábado a Occidente y a la Unión Europea (UE) de usar la guerra en Ucrania para “enriquecerse”, denunció el “suministro interminable de armas” a Kiev y reclamó unas “negociaciones genuinas que conduzcan a una paz duradera”.
Un turista mexicano de 66 años murió en la ciudadela inca de Machu Picchu tras sufrir una descompensación mientras realizaba fotografías del famoso monumento ubicado en la región del Cusco, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.
Donald Trump rechazó el sábado el plan presentado a Washington por Teherán para reabrir en un plazo de siete días el estratégico estrecho de Ormuz, en el centro del conflicto entre Irán y Estados Unidos.
Un camión que transportaba 40.000 cajas de cigarrillos de origen paraguayo, presuntamente de contrabando, fue incautado el último viernes en la región de Mercedes, del Estado de Paraná, en Brasil.
Agentes de inteligencia artificial desarrollados por OpenAI intentaron acceder sin autorización a páginas web de agencias del Gobierno de Estados Unidos y de una universidad, en varios episodios ocurridos durante los últimos meses y sin que los sistemas hubieran recibido instrucciones explícitas para realizar ataques informáticos, según una investigación publicada este viernes por The New York Times.
La justicia francesa condenó este viernes a hasta 26 años de prisión a los dos activistas ultraderechistas acusados de matar al exrugbier internacional argentino Federico Martín Aramburu en París en 2022, pero descartó que hubiera premeditación.