28 may. 2024

Red social X se niega a cumplir la orden de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.

Obispo de australia.png

El obispo Mar Mari Emmanuel fue atacado con cuchillo durante una celebración el lunes pasado.

Foto: Gentileza.

Según la compañía, la Comisión advirtió a X que si no elimina esas publicaciones -que no fueron citadas de forma específica en el comunicado- deberá pagar una multa diaria de 785.000 dólares australianos (503.000 dólares o 472.000 euros).

“Estas publicaciones no violaron las normas de X sobre discursos violentos”, se defendió la compañía, que consideró que “la Comisión de Ciberseguridad no tiene autoridad para dictar qué contenido pueden ver los usuarios de X en el mundo”

“Impugnaremos firmemente en los tribunales este enfoque ilegal y peligroso”, añadió la empresa, que considera que la orden de la comisión reguladora “no está dentro del alcance de la ley australiana”.

Lea más: La red social X anuncia que ofrecerá llamadas de audio y video

Las autoridades australianas acusaron el viernes de terrorismo al adolescente de 16 años que atacó con un cuchillo una iglesia cristiana en Sídney, hiriendo a un obispo y a un sacerdote.

El menor está detenido después de que la noche del lunes se lanzara contra el obispo Mar Mari Emmanuel, de 53 años y líder de la iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, unos 30 kilómetros al suroeste del centro de Sídney, mientras oficiaba una misa retransmitida por internet.

Poco después, un sacerdote y otros feligreses acudieron en auxilio de este obispo, logrando detener al menor, quien según vídeos captados en el lugar, parece afirmar en árabe que sus acciones respondían a los insultos expresados por el religioso contra su religión.

Nota relacionada: La red social X readmite la búsqueda “Taylor Swift” tras filtración de imágenes falsas

Ese ataque motivó esa noche unas revueltas de centenares de personas en los alrededores de la iglesia que pedían que les entreguen al supuesto atacante, que se saldaron con dos policías heridos y daños a los coches de la Policía y la propiedad.

Al día siguiente, la Policía australiana declaró que el apuñalamiento perpetrado por el menor, quien no figuraba en la lista de sospechosos extremistas, fue “un acto terrorista” con motivación extremista religiosa.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El viento solar, que puede viajar a cientos de kilómetros por segundo, ha fascinado a los científicos durante años. Ahora, gracias a los datos recogidos por la misión Solar Orbiter, los científicos han averiguado más cosas sobre el origen de este fenómeno.
Investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), en el sur de España, lideran un nuevo método para medir las variaciones de nieve y escarcha de dióxido de carbono en la superficie de Marte y que en sus primeros resultados ha apuntado que el espesor de estas nevadas es mayor de lo estimado.
Un equipo científico diseñó un tratamiento contra el asma basado en células CAR-T, en el que una única inyección de estas células logró una remisión de los signos y los síntomas de la enfermedad durante al menos un año en ratones.
El Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea afirma que más de 2.000 personas quedaron enterradas por una gran avalancha que asoló una remota localidad del norte del país la madrugada del viernes.
Israel se enfrenta este lunes a una ola de condenas internacionales por un bombardeo que, según las autoridades de Gaza, mató a 45 personas en un campo de desplazados en Rafah, en el sur del territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamás.
Con 26 años, el buscador de Google lucha por no convertirse en un dinosaurio y usa las mismas herramientas con las que se ve amenazado, los chatbots con inteligencia artificial (IA) y los formatos cortos de las redes sociales, para intentar así que su motor de búsqueda no pierda vigencia y público.