18 abr. 2024

Audiencia de Ulises Quintana persiste pese a recusación a jueza

La audiencia de revisión de medidas al diputado colorado Ulises Quintana persistió, pese a la recusación presentada en contra de la jueza Alicia Pedrozo. La defensa pide la revocatoria de la prisión preventiva, alegando que ya no existe riesgo de obstrucción.

Citado. El diputado Ulises Rolando Quintana podría volver a prisión tras la audiencia.

Ulises Quintana se negó a que la jueza Alicia Pedrozo sea la encargada de la revisión de su medida de presión.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza Alicia Pedrozo llevó a cabo este viernes la audiencia de revisión de medidas para el diputado colorado Ulises Quintana, pese a la recusación presentada en su contra. Con ello se resolverá esta mañana si el parlamentario vuelve a prisión o no.

El abogado Óscar Germán Latorre refirió que la jueza actuó correctamente y señaló que pidieron la revocatoria de la prisión preventiva, informó el periodista Raúl Ramírez.

Lea más: Ulises Quintana recusa a jueza ante audiencia de revisión de medidas

Según explicó a los medios de prensa, la privación de libertad “no se justifica a estas alturas del proceso” dado que la investigación ya concluyó y ya no existe mérito para ello.

“La Fiscalía se limitó a invocar los mismos argumentos de hace meses atrás, cuando el mérito era que como diputado tenía el poder para obstruir la investigación. Ese proceso ya concluyó”, alegó Latorre.

Quintana, por su parte, comentó que la recusación se dio por criterios del Tribunal de Alzada pues, a su parecer, presionaron “de forma taxativa, parcialmente y en perjuicio a sus derechos”.

A la vez, criticó la manera en que se procesó su cita para esta audiencia, puesto que no se cumplió el plazo mínimo de 24 horas establecidos por ley.

“Me citaron a una audiencia en menos de 24 horas y yo estaba en Ciudad del Este. Porque no me notificaron, como dice la ley, en un mínimo de 24 o 72 horas de plazo para que pueda presentar alguna estrategia. No me dieron tiempo a la defensa”, sentenció.

Puede interesarte: Ulises Quintana: “Fui un preso político y ahora se hace justicia”

El político colorado fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Se lo vinculó con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien está preso en la cárcel de Tacumbú. Recuperó su libertad hace casi cinco meses, luego de haber estado privado de su libertad casi un año en la cárcel de Viñas Cué.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.