Nacionales

Ulises Quintana: "Fui un preso político y ahora se hace justicia"

El diputado Ulises Quintana dijo, este lunes, que fue un preso político y que ahora se está haciendo justicia en la causa que afronta. El parlamentario estaba recluido en prisión militar de Viñas Cué y recuperó su libertad por medio de una resolución de la jueza Magdalena Narváez.

Antes de presentarse ante la jueza Magdalena Narváez, el diputado Ulises Quintana reiteró que se considera como un preso político y que, tras su liberación, se está haciendo justicia.

“Esto es un terrorismo fiscal (…) Hay intereses políticos detrás de esto, fui un preso político y hoy día se está haciendo justicia”, expresó el diputado colorado.

La jueza Magdalena Narváez otorgó este lunes la libertad al diputado Ulises Quintana, quien estaba recluido hace 10 meses en la prisión de Viñas Cué, cumpliendo prisión preventiva.

Para la magistrada, no existe peligro de fuga ni obstrucción a la Justicia por parte del legislador, en el marco de la causa en la cual está sometido. Por ello, resolvió dejarlo en libertad.

El legislador fue citado para este mediodía al Juzgado Penal de Garantías a cargo de Narváez, donde deberá aceptar las medidas restrictivas que le serán impuestas para quedar inmediatamente en libertad.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Lea más: Ulises Quintana no representa obstrucción a la Justicia, según jueza

Quintana mencionó que recuperará su banca en la Cámara Baja, donde tenía un permiso especial, y agradeció el apoyo de la ciudadanía que lo acompañó durante todo el tiempo que estuvo recluido.

En varias ocasiones, simpatizantes del parlamentario se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público para exigir la libertad del diputado electo por el Alto Paraná.

“Hoy se está demostrando mi inocencia y voy a continuar mi compromiso con las causas sociales. Al fin se hace justicia, espero que Paraguay se vuelva a reintegrar a la institucionalidad”, refirió el legislador a los medios de prensa.

Volvió a reiterar su crítica hacia el Ministerio Público y reclamó que no cuentan con ningún criterio de objetividad y responsabilidad para hacer cumplir las leyes.

La Fiscalía lo imputó por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Según la jueza Narváez, Quintana seguirá litigando su causa en libertad, pero tendrá medidas como prohibición salir del país, no cambiar de domicilio y se le impone comparecer una vez al mes al Juzgado.

Dejá tu comentario