26 nov. 2025

Ataque a convoy de encomiendas: Policía localiza aguantadero y detiene a más sospechosos

La Policía Nacional localizó en Coronel Oviedo el lugar que sirvió de aguantadero al supuesto grupo de piratas del asfalto que atacó el convoy de la empresa de encomiendas Paraná Express, en la ciudad de Caaguazú. Con cuatro nuevos sospechosos aprehendidos, suman cinco los presuntos piratas detenidos.

Detuvieron a cuatro personas más por el fallido asalto al convoy de encomiendas.jpeg

Fueron cuatro los detenidos en el allanamiento de este miércoles por la noche.

Foto: Robert Figueredo.

Cinco individuos ya fueron aprehendidos por el intento de robo agravado a un convoy de encomiendas en Caaguazú, perteneciente a la empresa Paraná Express.

Investigadores policiales lograron identificar un aguantadero utilizado por los delincuentes en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, allanaron el lugar en la noche de este miércoles y detuvieron a cuatro personas. Asimismo se incautaron de dos vehículos y otros elementos cruciales para la investigación.

En el allanamiento, que fue realizado en una quinta de un barrio periférico de Coronel Oviedo, fueron detenidos César Cristaldo Zaracho (48), Richard Vera Armoa (26) y Leonardo Galeano Fariña (55), todos residentes de Independencia, Guairá. También fue aprehendido Juan Ramón Villalba Arévalos (30), con domicilio en Ciudad del Este.

Estos se suman al primer detenido en el caso, Gustavo Rodrigo Arce (20), quien también reside en Ciudad del Este.

Nota realacionada: Detienen a presunto implicado en intento de asalto a convoy de encomiendas

Allanamiento en aguantadero de Coronel Oviedo.jpeg

Imagen del allanamiento en un domicilio de Coronel Oviedo, que los investigadores consideran que sirvió como aguantadero de la banda de piratas del asfalto.

En Coronel Oviedo se incautaron de dos vehículos que habrían sido utilizados en el fallido atraco: una camioneta Nissan Frontier y un automóvil Toyota Platz. Además, se confiscaron varios teléfonos celulares, equipos de radio walkie-talkie, diversas prendas de vestir y otros objetos.

Imágenes de circuito cerrado de diversas empresas privadas del trayecto Ciudad del Este-Caaguazú sirvieron para identificar los vehículos utilizados por los asaltantes en la fallida operación. Se calcula que la banda estaría conformada por aproximadamente 18 personas, distribuidas en varias ciudades.

El convoy de encomiendas de la empresa Paraná Express sufrió un violento ataque por parte de piratas del asfalto en la madrugada de este miércoles. Agentes de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que custodiaban la carga, frustraron el asalto y, en un intercambio de disparos, repelieron a los piratas. Tres agentes resultaron heridos, aunque no de gravedad y no corren peligro.

El ataque ocurrió en la rotonda de Cantera Boca, de Caaguazú, a la altura del kilómetro 175 de la ruta PY02. Según el informe policial, unas 15 personas en cuatro vehículos atacaron el convoy, compuesto por un camión Scania, de color blanco, un semirremolque y un vehículo tipo exprés, que iba con destino a Asunción.

Lea más: Caaguazú: 3 policías heridos al frustrar asalto de piratas del asfalto a un convoy de encomiendas

La Asociación de Transporte de Cargas y Encomiendas del Paraguay (Atcepa) extendió su reconocimiento a la Comandancia de la Policía Nacional, a las direcciones policiales de Alto Paraná y Caaguazú, así como a todos los efectivos que participaron en el operativo.

Resaltaron la valentía y el compromiso de las fuerzas del orden, especialmente de la FOPE, en la protección de la vida de los trabajadores y ciudadanos. Asimismo, se expresó solidaridad con los policías heridos, deseando su pronta recuperación.

Más contenido de esta sección
Se trata del monseñor Miguel Angel Cabello, y del monseñor Osmar López Benítez, quienes fueron designados como obispos de Villarrica y de San Juan Bautista Misiones, respectivamente por el Papa Francisco.
Tras coronarse como campeón de la Liga Tebicuary, el Club Deportivo San Pedro celebró con una caravana por la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Sin embargo, el festejo terminó con disturbios cuando pasaron frente a las instalaciones del club rival, Capitán Leguizamón, y fueron recibidos con disparos, pedradas y bombas.
Vecinos y comerciantes de la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, protagonizaron un tenso momento en rechazo de un operativo de agentes de la DNIT y la Policía Nacional en una despensa local. A los gritos y empujones, frenaron la fiscalización.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina tras ser denunciado por irrumpir en una residencia con su camioneta y amenazar a una familia en Capiatá, Departamento Central. Le incautaron un revólver calibre 22.
Pacientes oncológicas, la mayoría con cáncer de mama, exigen la ampliación de la cobertura de radioterapia con más máquinas para acceder a un tratamiento oportuno. Actualmente, en el Incan se tienen dos equipos para todo el país, y para ellas cada día representa una batalla contra la enfermedad.
El Ministerio de Salud reportó 803 casos de escorpionismo en lo que va del 2025 y la cifra podría subir a 1.000 a fin de año. Recordaron cómo actuar ante una picadura de alacrán o escorpión y dieron recomendaciones para prevenir riesgos de vida.