La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) intentó realizar una fiscalización en una despensa del barrio Santa Helena, de la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, pero varios vecinos y comerciantes de la zona no les dejaron realizar el trabajo y terminaron siendo echados del establecimiento a los gritos y empujones.
En conjunto con la Policía Nacional, agentes de la DNIT debieron retirarse sin poder cumplir con su fiscalización, producto del enojo y la indignación de la comunidad, que no permitió la intervención.
Según los pobladores, existe persecución contra los pequeños negocios de la zona, la mayoría de ellos familiares, vinculados al sustento del hogar. Expresaron que la cartera del Ejecutivo “persigue a quienes trabajan”.
📌 #AHORA | Incidentado procedimiento de la DNIT en Alberdi
— NPY Oficial (@npyoficial) November 24, 2025
♦️ Comerciantes y vecinos de la ciudad enfrentaron y expulsaron a funcionarios de la DNIT, quienes buscaban intervenir un local del barrio Santa Helena.
♦️ Entre gritos y empujones, pobladores defendieron al local y… pic.twitter.com/1V0m9ahgl3
Los vecinos rodearon a los agentes, que debieron retirarse del comercio en cuestión sin poder realizar el operativo. A su salida, algunas personas incluso golpearon el móvil de la DNIT como forma de protesta.
José Monreale Reyes, director de Fiscalización Tributaria, explicó a NPY que el operativo consistió en la suspensión de actividades de un comercio de ramos generales que consta de un mandamiento judicial.
“Dicho documento fue entregado al contribuyente. Él lo recibió sin problema. Cuando estábamos en proceso de verificación, es ahí donde entró una turba de personas y la Policía que nos acompañó fue sobrepasada también, por lo que tuvieron que salir y fueron violentados”, explicó el funcionario.
“Se les tiró huevos, se les empujó y subieron a los vehículos de la institución. Como se ve en las imágenes, se rompieron parabrisas, algún espejo y otras cuestiones”, agregó.