La Policía Nacional informó sobre la detención de un hombre de 43 años y de nacionalidad argentina, Gabriel Alfredo Barone, luego de que supuestamente haya irrumpido en una vivienda con su camioneta y amenazado de muerte a un padre y su hijo, en el barrio Toledo Cañada, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.
La denuncia fue realizada, a través del Sistema 911, por el propietario de la vivienda, José Luis Giménez Riquelme (56), señalando que Barone ingresó de manera violenta, desenfundó su arma, un revólver calibre 22, y amenazó al propietario y a su hijo, según explicó a NPY Carlos Maldonado, jefe interviniente de la Comisaría 59ª. Se desconocen las razones previas que motivaron el atropello.
Tras la llamada al 911, se logró la aprehensión del ciudadano argentino a partir de las características de la camioneta señalada en la denuncia, una Jeep Grand Cherokee Laredo 2012, e incautaron el arma de fuego que se encontraba en el habitáculo del vehículo.
Le puede interesar: Justicia por mano propia: Asesinan a un hombre en Capiatá por supuesto abuso a niña de dos años
El comisario aclaró que el detenido no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de ninguna droga y tampoco posee antecedentes.
El hecho fue comunicado al fiscal Benjamín Maricevich, quien dispuso la detención del denunciado, así como la incautación de la camioneta y el arma de fuego.