Mundo Animal

Ash, la primera bebé koala nacida tras los incendios forestales en Australia

Australia celebró el nacimiento del primer bebé koala luego de los devastadores incendios forestales que arrasaron con más de 5.000 ejemplares a inicios del 2020.

Las esperanzas se renovaron en el Australian Reptile Park este miércoles con la llegada de la pequeña Ash, la primera bebé koala que nace tras los incendios forestales que redujeron a cenizas más de 12 millones de hectáreas.

Marcando lo que para ellos es el inicio de una nueva temporada, el koala bebé se convirtió en un símbolo que deja atrás la terrible catástrofe que se cobró la vida de 1.000 millones de animales.

Embed

Nota relacionada: Los koalas se enfrentan indefensos a los incendios en Australia

"Ash representa el comienzo de lo que esperamos sea otra temporada exitosa de reproducción. Fue un momento increíble cuando vimos a Ash sacar la cabeza de la bolsa de su madre por primera vez", expresó Dan Rumsey , cuidador del zoológico australiano.

Si bien el parque tuvo un cierre temporal por la pandemia del Covid-19, reabrirá sus puertas oficialmente a partir de este 1 de junio.

Ash está junto a su madre, Rosie. Ambas son unos de los pocos koalas que quedaron y que hoy están bajo una real amenaza de extinción de su especie.

De acuerdo con publicaciones del portal argentino La Nación, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) estimó la muerte de unos 5.000 ejemplares durante los incendios, lo que representa aproximadamente el 30% de las especies en el noroeste de la costa norte.

Dejá tu comentario