19 nov. 2025

“Fue un ataque cobarde”, afirma abogado por caso de motobolt que mató a supuesto asaltante

Óscar Sánchez, abogado de los familiares de Bruno Acosta Alvarenga, joven fallecido en manos de un trabajador de plataforma, aseguró que su defendido no tenía antecedentes. En una entrevista con radio Monumental 1080 AM, sostuvo que la familia del fallecido es víctima de una estigmatización injusta.

Motobolt.png

Cámaras de seguridad captaron el momento en que Diego Daniel Junior Delgado ataca al supuesto asaltante.

Foto: Captura de pantalla.

Óscar Sánchez, representante legal de la familia de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21), el joven que murió a manos de un trabajador de motobolt en medio de un confuso hecho en Luque, negó que el fallecido tenga antecedentes penales y calificó de “cobarde” el ataque que recibió el joven fallecido.

Señaló que Bruno no contaba con antecedentes penales y negó que haya robado un teléfono celular a Diego Daniel Junior Delgado, el trabajador de plataforma que terminó matándolo en el barrio Isla Bogado de Luque.

El representante legal afirmó que las imágenes de cámaras de seguridad no muestran el momento en que se dio el presunto robo a Delgado. “Lastimosamente no tenemos esa imagen donde aparentemente le saca el teléfono”, agregó.

Sepa más: Moto Bolt habría matado a puñaladas a presunto delincuente en Luque

En la versión que maneja el abogado, Bruno fue perseguido y apuñalado por el conductor, quien luego se entregó en la Comisaría 46ª de Isla Bogado.
Según la investigación fiscal, Delgado alegó que fue interceptado por cuatro personas a bordo de motocicletas que intentaron asaltarlo.

Nota relacionada: Madre de motobolt pide a Fiscalía no obviar videos: “Mi hijo está siendo terriblemente perjudicado”

La fiscal Sonia Spezzini imputó al trabajador por homicidio doloso y el Juzgado Penal de Garantías le otorgó arresto domiciliario.

“Fue atacado por un delincuente”.

Por su parte, Maglio Villalba, abogado de Diego Delgado, contradijo la versión del abogado de la víctima e insistió en que el hecho se dio en el marco de la legítima defensa.

“Él (Diego) fue atacado por este delincuente, se estaba defendiendo de tres personas, con la adrenalina a mil por ciento, lógicamente temió por su vida, porque vio que el muchacho acercó su mano a su cintura pensando que iba a sacar un arma”, expresó en la misma emisora radial.

Sostuvo que cuentan con la versión de un testigo y de cámaras de seguridad donde supuestamente se ve cuando arrebatan el teléfono celular a su cliente.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles fresco a cálido y luego caluroso en todo el territorio nacional. No se esperan lluvias y la temperatura máxima podría alcanzar los 33°C.
Santiago Peña se jactó de ser responsable de una “estabilidad política” histórica, 6.000 policías se preparan para la seguridad en la final de la Copa Sudamericana y los senadores opositores Yolanda Paredes y Eduardo Nakayama coinciden en que la oposición llegará unida para las elecciones municipales de 2026 en Asunción.
Los integrantes de la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Diputados siguen esperando respuestas por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre las denuncias de supuestas irregularidades en una licitación de libros, tras la no asistencia del ministro Luis Ramírez a la convocatoria.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta a las autoridades municipales de San Bernardino al cumplimiento de las ordenanzas vigentes y garantizar la continuidad de las actividades turísticas y nocturnas en el Anfiteatro José Asunción Flores, tras polémica desatada por las declaraciones del intendente Emigdio Ruíz Díaz sobre los contratos con los bares.
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.