“Después de la revisión y aprobación presidencial, el Departamento de Estado terminó oficialmente el empleo de un funcionario del servicio exterior que admitió haber ocultado una relación romántica con una ciudadana china con vínculos conocidos al Partido Comunista Chino”, informó el portavoz adjunto del Departamento, Tommy Pigott.
El mencionado diplomático admitió ante una cámara que había escondido la información y reconoció que ella podría haber sido una espía de Pekín: “Desafié al Gobierno por amor”, declaró, según fuentes del Departamento de Estado.
Los vínculos de la mujer con el partido vienen a través de su padre quien era, según dijo el trabajador, “un comunista declarado”.
El Departamento no compartió la identidad del funcionario, pero aparece confesando su relación amorosa en un video publicado en X en agosto por el activista de extrema derecha James O’Keefe en el que relata la información que confirmó el Departamento de Estado.
En el video, que parece una grabación de cámara oculta, el ex trabajador explica su testimonio a una periodista “encubierta”.
Le puede interesar: EEUU advierte sobre los riesgos de inversiones de las empresas chinas
Según explicó el portavoz del Departamento, este cese responde a una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos.
Este podría ser el primer caso de despido bajo esta orden ejecutiva firmada en febrero pasado.
Fuente: EFE.