19 may. 2024

Koalas

El Gobierno de Australia anunció esta semana que los koalas que habitan en el este del país serán considerados especies en peligro, debido a que sus poblaciones han sido diezmadas por los incendios forestales, las sequías, el cambio climático, la deforestación y enfermedades como la clamidia.
Los koalas podrían extinguirse en el Este de Australia para el 2050 a raíz de la continua destrucción de sus hábitat y los cada vez más frecuentes desastres naturales que azotan la región, según un informe oficial publicado este martes, el cual que pide una mayor protección medioambiental.
Australia celebró el nacimiento del primer bebé koala luego de los devastadores incendios forestales que arrasaron con más de 5.000 ejemplares a inicios del 2020.
Las autoridades australianas abrieron este lunes una investigación para determinar las responsabilidades por la muerte de al menos 40 koalas a raíz de la tala de una plantación del estado suroriental de Victoria.
Una perra entrenada para rastrear animales ayuda a los guardas forestales australianos a encontrar koalas en peligro por los enormes incendios que asolan Australia y que se han cobrado la vida de millones de animales.
Dos jóvenes compatriotas decidieron hacer más que donativos de dinero para ayudar a combatir los incendios que afectan severamente a Australia. Ellas se unieron como voluntarias para colaborar con los bomberos y rescatistas.
Al norte de Sídney, en Australia, un hospital recibe a koalas afectados por los incendios forestales que se registran en el país. El marsupial solo vive en esa parte del mundo y ya había sido declarado en peligro de extinción.
Oso es un perro rescatista que se encargó de detectar y salvar a los koalas durante los incendios registrados en los últimos días en el este de Australia.
Australia se enfrenta este sábado a centenares de incendios forestales en condiciones “catastróficas” en el sur del país, donde se confirmaron dos muertos más que elevan a 21 el balance de víctimas en esta crisis.
Calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio, al menos 480 millones de animales están siendo víctimas de los devastadores incendios forestales que arrasan desde setiembre en Australia.
Los incendios forestales que arden en el este de Australia desde principios de noviembre ya mataron a más de 2.000 koalas, una especia ya clasificada como “vulnerable”.
El koala, cuyo rescate durante los feroces incendios que arrasan Australia se hizo viral, fue sacrificado este martes al no recuperarse de las heridas causadas por el fuego, informó la organización animalista encargada de su cuidado.
Los incendios forestales que continúan devastando el este de Australia afectan principalmente a los koalas. Para salvar la vida de estos animales, el equipo de rescatistas cuenta con dos héroes caninos.
Un video que permite visualizar el terrible y voraz incendio que consume los bosques Nueva Gales del Sur (Australia) ha despertado la admiración de miles de internautas al ver a un pequeño koala buscando refugiarse de las llamas, mientras una mujer arriesga su vida al salvarlo.
Los koalas, unos animales conocidos por su vulnerabilidad y aspecto simpático, se enfrentan estos días indefensos a los devastadores incendios forestales que arrasan el Este de Australia.
El presidente del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés), Pavan Sukhdev, alertó a Australia del peligro de extinción de los koalas y comparó la destrucción de los bosques del este del país oceánico con las de Borneo, en Indonesia y el Amazonas.
Los koalas, unos marsupiales endémicos de Australia, desaparecen a un ritmo más rápido que la media de la población mundial de animales, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).