A través de un reel publicado en Instagram, el ex ministro de Obras Públicas y precandidato de Colorado Añetete a la Presidencia de la República, salió al paso de las especulaciones surgidas tras un mensaje publicado el jueves en la red social X, donde anunció que este viernes hablaría sobre la dupla presidencial.
La publicación fue interpretada como el inminente anuncio de su compañero de fórmula, lo que dio lugar a versiones que mencionaban a la ex primera dama Silvana López Moreira, al senador Luis Pettengill y a la senadora Lilian Samaniego. “Yo seré quien elija la persona que me acompañe para mi dupla presidencial”, afirmó al iniciar el video.
Wiens aprovechó el mensaje para despejar dudas sobre su postulación y ratificó: “Antes que nada, quiero reafirmar categóricamente que mi candidatura está más firme que nunca a la Presidencia de la República”.
Lea más: Wiens recula y dice que anunciará recién a fin de año a su dupla
“Voy a llegar al Palacio de López para trabajar por cinco años en favor de toda la Nación. Yo vine a cambiar las cosas y voy a ser el próximo presidente de la República, por la gracia de Dios y para el servicio de la gente”, sostuvo.
Sobre la definición de la fórmula presidencial, dijo que el proceso continúa abierto. “En este tema de la dupla presidencial estamos en el camino del análisis”, expresó.
Lea más: ANR proclamará a sus candidatos municipales el 30 de junio en la Junta de Gobierno
Explicó que actualmente recorre el país para escuchar a la ciudadanía y evaluar distintas alternativas. “Sigo recorriendo el país, hablando con mucha gente, analizando las diferentes opciones, los perfiles y escuchando también la sugerencia de muchos de ustedes”, manifestó.
El precandidato también adelantó cuáles serán los criterios para seleccionar a quien lo acompañe en la chapa presidencial. “La persona que me quiera acompañar en esta dupla presidencial debe estar cerca de la gente, saber escuchar y gestionar las soluciones tan necesarias para la ciudadanía”, señaló.
Asimismo, prometió un gobierno de fuerte ritmo de trabajo. “Conmigo, la gestión en el Gobierno va a ser de intenso trabajo de lunes a lunes, sin descanso, porque la ciudadanía se merece eso”, afirmó.
Precisó que la decisión será exclusivamente suya y que el anuncio se realizará cuando considere que es el momento adecuado. “La decisión la voy a tomar yo... Vamos creciendo día a día y, en el momento oportuno, sabrán el nombre de esa persona, cuando tengamos la certeza de que esa es la mejor opción para la República del Paraguay”, remarcó.