13 abr. 2024

Ante aumento de casos de Covid, Salud recuerda cómo usar tapabocas

En las últimas semanas aumentó la cantidad de pacientes con Covid-19 y también se registraron cuatro fallecimientos por la enfermedad. Ante esta situación, el Ministerio de Salud recuerda cómo escoger y colocarse el tapabocas.

Tapabocas.jpg

El Ministerio de Salud recomienda a los pacientes usar tapabocas en los hospitales.

Foto: Archivo ÚH.

Los médicos, personal de enfermería, de limpieza y pacientes están obligados a utilizar tapabocas para protegerse a sí mismos y a las demás personas. Deben cubrir la nariz, boca y mentón, de manera a reducir el riesgo de contraer o contagiar enfermedades.

El Ministerio de Salud lanzó las recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19, ya que más de 1.000 pacientes y cuatro fallecidos se reportaron en la primera semana del 2024.

Lea más: Contagios por Covid-19 siguen en aumento y reportan cuatro fallecidos

En ese sentido, la institución recordó los tipos de tapabocas que se deben utilizar, sobre todo en los hospitales, donde van aumentando las consultas por enfermedades respiratorias.

Tipos de tapabocasNivel de protección
KN9595%
N9595%
FFP292%
Quirúrgico90%

Las mascarillas KN95 y N95 ofrecen una protección del 95%, en tanto que la FFP2 tiene una efectividad del 92% y la quirúrgica, un 90%.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las cuatro brindan protección al ajustarse al rostro para filtrar el aire y las partículas que se respiran. Con esto también se evita los fluidos que el paciente pueda diseminar al respirar, toser o estornudar.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.