13 abr. 2024

Contagios por Covid-19 siguen en aumento y reportan cuatro fallecidos

Más de 1.000 casos de Covid-19 y cuatro fallecidos por la enfermedad se registraron en la primera semana de enero 2024, informó el Ministerio de Salud. Insisten en la aplicación anual de la vacuna, principalmente de los grupos vulnerables.

Covid-19.jpg

La cantidad de personas contagiadas con el Covid-19 va en aumento en el país.

Foto: Archivo.

En la última semana se reportaron 1.048 casos de pacientes afectados por el Covid-19, con una incidencia de 17 casos por 100.000 habitantes, de acuerdo con la actualización epidemiológica del Ministerio de Salud.

Los contagios revelan que el SARS-CoV-2 sigue en aumento, por lo que las autoridades sanitarias alientan a la vacunación anual contra la enfermedad, sobre todos grupos vulnerables: adultos mayores y pacientes con enfermedades de base.

Asunción, Lambaré, Villarrica, San Ignacio, Pilar y Paraguarí registran una alta transmisión, con un Nivel 3; mientras que en Central, Guairá, Misiones y Ñeembucú se reporta una transmisión moderada, con un Nivel 2, de acuerdo con Salud.

Puede interesarle: Dengue y Covid-19: Aumento semanal de casos es del 30%, advierte Salud

Respecto a los internados, en la última semana, se registraron 98 nuevas hospitalizaciones, de los cuales 93 estuvieron en sala y cinco ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.

La mayoría de los internados provienen de Asunción, Central, Guairá e Itapúa.

Cuatro personas fallecieron en este periodo evaluado por la cartera sanitaria.

En total, incluida la última actualización, se confirmaron 36 decesos por la enfermedad, siendo los mayores de 60 años el mayor porcentaje de muertes por la infección.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para prevenir el contagio, se recomienda lavarse las manos y mantener los ambientes aireados.

También evitar en contacto con personas con síntomas respiratorios.

El uso de la mascarilla en ambientes con mucha aglomeración o ante la presencia de síntomas.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.