23 abr. 2024

América

Un eclipse total que será visible este lunes –empezando por México, pasando por Estados Unidos y terminando en Canadá– atrae la atención de millones de personas, que ven en este fenómeno celeste una oportunidad científica, económica y hasta sentimental.
América registró más de 8 millones de casos de Covid-19 en la última semana, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el continente, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
América recordó a los casi 2,3 millones de personas que han fallecido en la región como consecuencia del coronavirus este 1 de noviembre, cuando se conmemora el Día de los Muertos, también conocido como Día de Todos los Santos o Día de los Difuntos.
Un juez federal ordenó este martes que se revoque el auto de libertad que tenía el entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe para emitir un auto de formal prisión.
Un nuevo hallazgo científico de la presencia de un mosquito de la especie de Aedes vittatus en América pone en alarma a los investigadores ya que también podría transmitir enfermedades como el dengue. Los mosquitos hallados proceden probablemente de India.
Pennyworth, una serie basada en el universo de Batman, reivindica a las mujeres en su segunda temporada con figuras femeninas fuertes y poderosas luego de décadas de haber estado sometidas al poder masculino en la ficción.
Argentina superó este viernes las 50.000 muertes por Covid-19, enfermedad que ya han contraído más de 2 millones de personas en todo el país desde el comienzo de la pandemia, hace casi un año, mientras avanza con lentitud la vacunación de la población con la Sputnik V rusa.
Los fuertes cambios que experimenta cada día la temperatura provocan que la economía crezca menos, según los hallazgos de un estudio divulgado este lunes en la revista Nature Climate Change.
La organización conservacionista WWF se ha propuesto recuperar la población de jaguares y los ecosistemas para su desarrollo antes de 2030, para lo que buscará el respaldo de 14 países de Latinoamérica, desde México hasta Argentina, e invitará a sumarse a otros cuatro.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) lamentó este lunes la “pérdida colosal” de un millón de personas en América a causa del Covid-19 y advirtió que el continente “soporta la peor parte” de la pandemia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 586.000 nuevos casos de Covid-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 85,5 millones, aunque la gráfica se mantiene estable y las cifras diarias siguen siendo en general más bajas que a finales de diciembre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este lunes 10.700 muertes por Covid-19 en el planeta en las últimas 24 horas, por lo que el total desde el inicio de la pandemia se eleva a 1,6 millones.
Los 17 latinoamericanos que han sido galardonados con el Nobel en diversas disciplinas cuentan desde este jueves con un museo en Buenos Aires que reconoce su trayectoria y el legado que han dejado.
Revertir la degradación de los suelos es clave para el futuro de América y el Caribe en materia agrícola, de seguridad alimentaria y nutricional, pero también económica, pues esta región es la principal exportadora de alimentos del mundo, recalcaron expertos al presentar el plan Suelos Vivos de las Américas.
El Gobierno brasileño divulgó este miércoles una lista de 115 activos que pretende privatizar u ofrecer en concesión en 2021 y que incluye el gigante eléctrico Eletrobras y la empresa de Correos, luego de que la pandemia del coronavirus prácticamente paralizara el proceso de privatizaciones en 2020.
La contaminación tóxica por mercurio llegó a los lugares más inaccesibles de los océanos, incluida la Fosa de las Marianas, de más de 10 kilómetros de profundidad, en el Pacífico, según un estudio científico.
El mundo registró 579.000 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra próxima al récord del pasado 7 de noviembre (613.000), por lo que el número de casos globales ascendió este viernes a 52,1 millones, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Unicef alertó mediante un informe que, tras siete meses del inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), más del 97% de los estudiantes en América Latina y el Caribe aún no regresan a las aulas. También menciona el riesgo de que millones de estudiantes vulnerables no regresen a la escuela.
Los casos globales de Covid-19 superaron este lunes la barrera de los 50 millones, de acuerdo con las estadísticas que actualiza a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Latinoamérica es la única región del mundo con tendencia ascendente de embarazos de menores de 15 años, por lo que especialistas y organismos civiles plantean enfrentar esta problemática de manera urgente con la campaña “Protegerlas ya”.
La prueba más temprana del comportamiento social de los mamíferos se remonta a la era de los dinosaurios, según estudio de paleontólogos en Estados Unidos y publicado este lunes en la revista Nature Ecology & Evolution.
Los casos globales de Covid-19 se situaron este lunes por encima de los 46 millones, tras una jornada en la que se notificaron 223.280 nuevos contagios en el planeta.
El inicio de la relación entre perros y humanos sigue siendo un misterio, aunque un nuevo estudio señala que la domesticación se había completado hace, al menos, 11.000 años, justo después de la Edad de Hielo, cuando ya existían cinco tipos de canes con distintas ascendencias genéticas.
Millones de automóviles, furgonetas y minibuses de segunda mano exportados desde Europa, Estados Unidos y Japón a países en desarrollo son de mala calidad, lo que contribuye de manera significativa a la contaminación del aire y obstaculiza los esfuerzos para mitigar los efectos de la crisis climática.
Siete meses atrás el mundo hablaba de decenas, luego de miles, después de centenares y ahora son millones los casos por Covid-19 que golpean a América, una región que siente la amenaza de un rebrote ante una Europa que, bajo toques de queda, busca frenar el avance del resistente virus.
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó que la bioeconomía es una aliada en la recuperación económica tras la pandemia, ya que un manejo adecuado permitiría expandir la frontera agropecuaria y descarbonizar la economía.
Los casos globales de Covid-19 llegaron este lunes a 39,9 millones, después de que se registraran 338.000 en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos ascienden a 1,1 millones, según las cifras que actualiza a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los casos globales de Covid-19 se elevan este domingo a 32,7 millones, mientras que las víctimas mortales llegan a 991.224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Latinoamérica centra ahora sus esfuerzos en asegurarse el acceso a una eventual vacuna contra el coronavirus, que deja ya alrededor de 9 millones de contagiados y 331.000 muertes en la región, en medio de un incierto proceso de reapertura debido a los rebrotes en todo el mundo.
Los casos globales de Covid-19 alcanzaron los 30,4 millones, tras una jornada en la que se alcanzó un nuevo récord de contagios diarios, más de 316.000 en todo el planeta, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.
El fósil de un perezoso gigante hallado en Costa Rica y que data de hace 5,8 millones de años sorprende a la ciencia por sus características únicas en el mundo y porque además abre interrogantes acerca de la formación del istmo de Panamá.