20 may. 2024

Los casos globales ascienden a 52,1 millones, con 579.000 nuevos contagios

El mundo registró 579.000 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra próxima al récord del pasado 7 de noviembre (613.000), por lo que el número de casos globales ascendió este viernes a 52,1 millones, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

casos mundial Covid-19.jpg

Mas de 800.000 muertes por Covid-19 se registran en todo el mundo.

Foto: EFE.

Los fallecidos por esta enfermedad pandémica se elevan a 1,26 millones, tras una jornada con 9.600 nuevos decesos, también una de las cifras más altas de las últimas semanas.

América suma 22 millones de casos y 669.000 muertes, frente a 14 millones de contagios y 328.000 fallecimientos en el continente europeo.

La tercera región más afectada sigue siendo el sur de Asia, próxima a los 10 millones de casos y con 152.000 muertes.

El continente americano, donde en países como Estados Unidos ya se habla de una tercera ola de Covid-19, registrará hoy una cifra récord de contagios, superior a los 230.000.

Europa notificó en las últimas 24 horas 239.000 positivos pero parece frenarse el avance del coronavirus, dado que en jornadas anteriores se llegaron a superar los 300.000 casos diarios.

Lea más: Wuhan detecta Covid-19 en envases de carne congelada importada de Brasil

Por países, Estados Unidos superó la barrera de los 10 millones de casos, mientras que la India, con una curva de contagios estabilizada tras semanas a la baja, suma 8,7 millones de positivos y Brasil 5,7 millones.

Les siguen Rusia y Francia, con 1,8 millones de contagios cada una, España (1,4 millones), Argentina y Reino Unido (1,2 millones), Colombia (1,1 millones) e Italia, último país en superar la barrera del millón de casos.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 37,3 millones, y los casos graves o críticos son menos del uno por ciento del total, aunque la cifra está aumentando lentamente en números absolutos y ya se aproxima a los 100.000.

Más contenido de esta sección
La inédita tensión diplomática entre Argentina y España a partir de las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en Madrid, pone a prueba las históricas y trascendentales relaciones bilaterales, con fuerte peso económico y social.
El estreno del documentalLula” del cineasta estadounidense Oliver Stone en el Festival de Cannes en Francia este domingo se convirtió en un acto de adhesión al presidente brasileño, con aplausos y vivas en la sala.
Las graves inundaciones en el sur de Brasil impactaron a cerca de 400.000 estudiantes –el 51% del total– y alteraron el funcionamiento de casi la mitad de las escuelas de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por la tragedia climática, informó este domingo Defensa Civil.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo ante los asistentes al evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox, que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y que “la justicia social siempre es injusta”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afronta este lunes una audiencia decisiva en su proceso de extradición a Estados Unidos, en la que el Tribunal Superior de Londres sopesará si autoriza su entrega o, en cambio, le permite seguir recurriendo en el Reino Unido.
El comisario general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, aseguró este domingo durante una visita a la capital jordana, Amán, que los habitantes de la Franja de Gaza no tienen otro remedio más que regresar a zonas destruidas y sin infraestructura.