20 abr. 2024

Allanamiento infructuoso para dar con reos fugados en Pedro Juan Caballero

La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron este martes una vivienda para buscar a reos fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, el procedimiento fue infructuoso.

allanamiento Pedro Juan.jpg

El allanamiento se realizó en una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El operativo se llevó a cabo este martes a tempranas horas en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Blas Garay y Teniente Herrero del barrio General Díaz, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los intervinientes tenían sospechas de que dos de los reclusos que se fugaron de la cárcel estuvieron escondidos en el lugar, pero ya no fueron localizados en el sitio, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Sigue análisis técnico del circuito cerrado del penal de Pedro Juan

En el sitio, solo se encontraron con documentos personales de un ciudadano brasileño, pasaportes, dos teléfonos, ropas y carteras que serán inspeccionadas.

“Aparentemente, había gente viviendo en este lugar. Ellos migran a fin de evitar ser localizados”, acotó el comisario Fabio Sanabria a NPY.

Embed

Un total de 76 reos se fugaron el pasado 19 de enero de la cárcel de Pedro Juan Caballero. Hasta el momento, fueron recapturados 11. La mayoría de los reclusos son considerados de alta peligrosidad.

Luego de lo ocurrido, fueron imputados y quedaron detenidos 29 ex guardiacárceles, un ex jefe de seguridad, el ex director de la penitenciaría y un funcionario de la dirección de la cárcel.

Nota relacionada: Euclides Acevedo: “Túnel fue un recurso para legitimar la liberación de presos”

Por su parte, las autoridades del Gobierno no descartan que el hecho fue una liberación con la ayudad de funcionarios penitenciarios.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.