Alfonso Noria Duarte
Alfonso Noria Duarte, ex gobernador de Canindeyú, es el próximo en la lista de suplentes para asumir como senador. Fue denunciado por enriquecimiento ilícito e involucrado con señalados por narcotráfico.
El presidente de la Junta Departamental de Canindeyú tomó juramento a Ranulfo Galeano, suplente del ex gobernador Alfonso Noria, luego de que los nuevos concejales asuman sus bancas este miércoles.
El gobernador de Canindeyú, Alfonso Nora Duarte, comparó su situación con la del presidente Horacio Cartes, luego de que no haya sido convocado a la sesión preparatoria para el juramento de las nuevas autoridades. Dijo que quieren traicionarlo, como Mario Abdo Benítez hizo con el mandatario.
Durante la sesión preparatoria para el juramento de los concejales departamentales electos de Canindeyú, hubo fuertes discusiones en torno al juramento de Alfonso Noria Duarte como concejal departamental, quien sigue desempeñándose como gobernador.