El senador Erico Galeano precisó que la nueva bancada estará conformada por él junto a los senadores Alfonso Noria y Carlos Núñez Agüero.
“En una familia grande siempre hay problemas”, dijo al ser consultado sobre los motivos que le llevan a tomar esta determinación.
“Estamos un poco disconformes” mencionó y descartó que el avance de su causa judicial por lavado de dinero y asociación criminal en el caso que se deriva de A Ultranza Py, tenga relación con su salida de la bancada.
“Son cuestiones que atañen exclusivamente al manejo de la bancada. Yo no quiero mezclar las cosas personales dentro del Parlamento Nacional”, aseguró.
“Cuanto más grande es el grupo, más problemas hay y creemos que nosotros estando así a tres o cuatro puntualmente, vamos a trabajar mejor y colaborar más de cerca con el Gobierno Nacional”, añadió.
Lea más: Fuga de senadores en HC y un dilema, ¿independientes o bancada B? Cartes tiene la última palabra
Luego mencionó que tiene problemas personales con el líder de la bancada, Natalicio Chase. “En mi caso, es por problemas personales con el líder de bancada”, indicó, pero no contó los detalles.
Habló de que la división surge netamente a raíz de cuestiones personales dentro de la bancada. “Somos muchos ya dentro de Honor Colorado”, acotó.
Al ser consultado si más legisladores se sumarán a la nueva bancada, dijo: “Yo no puedo hablar de otras personas, pero sí puedo hablar de estas tres personas con quienes estamos conversando hace unos buenos días ya”, dijo.
La reunión con Cartes tendrá lugar el martes, donde deberá autorizar que la nueva bancada lleve también el nombre de Honor Colorado; de lo contrario, será una bancada independiente, aunque Galeano “no cree que se llegue a eso”.
“Vamos a tener las bancadas A y B de Honor Colorado siempre dentro del oficialismo”, puntualizó.
Destacó que deben conversar primeramente con Cartes porque él es titular de la ANR. “Nosotros somos colorados antes que nada y debemos respeto al presidente del partido”.