El senador Alfonso Noria confirmó que saldrá de la bancada de Honor Colorado junto a otros colegas debido a la necesidad de mantener una independencia en la Cámara de Senadores. Señaló que aguardan una reunión con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, para determinar si la bancada será independiente o será un grupo B del movimiento Honor Colorado.
Señaló que la bancada actual cuenta con muchos integrantes, donde no se puede tomar una decisión independiente.
“Cuando uno está en una bancada grande, muchas veces uno ni siquiera puede decidir, ni siquiera puede muchas veces votar por lo que uno piensa. Porque es una bancada grande, estamos entre muchos”, manifestó el legislador a radio Monumental 1080 AM.
En contrapartida, precisó que si uno está en un grupo de tres, cuatro senadores, uno puede hablar y definir previo debate.
“Por ejemplo se puede decidir hacia dónde uno quiere irse o qué proyecto apoyar del presidente y qué no. Entonces, cuando está en una bancada grande es más difícil, más complicado. Uno no puede, ya no decide lo que uno quiera”, resaltó.
Además, agregó: “Nuestra idea es juntarnos entre tres o cuatro senadores para que podamos trabajar mejor y yo creo que le va a venir bien al partido y al país”.
Lea más: Desbande en el cartismo pone en jaque mayoría de bloque en Senado
Al ser consultado si la nueva bancada responderá al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, este dijo que todo dependerá de los proyectos.
“Respetamos al líder que es el presidente del partido, y si se da para abrir la bancada, abrimos; si no se da, creamos una bancada independiente”, subrayó y recalcó que no hay condicionamientos.
En cuanto a los nombres, aparte de Noria, saldrán Carlos Núñez Agüero y Erico Galeano. El cuarto senador se dará a conocer la próxima semana.
“No, no puedo decir. No puedo ser responsable. En la política, muchas cosas ocurren por el camino antes de que se decida”, puntualizó.