Mundo

Alerta naranja en Buenos Aires por altas temperaturas

No solo en Asunción persisten los días de intenso calor. En Buenos Aires, Argentina, la sensación térmica superó en los últimos días los 43°C, por lo que se emitió una alerta naranja por olas de calor.

En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el calor no da tregua. Este lunes, después de las 15.00, la sensación térmica superó los 43°C y el Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta naranja.

Según la institución, no hay perspectiva de que bajen las temperaturas durante los próximos días, por lo que la alerta es por ola de calor, informó el portal Infobae.

Se trata de un período mínimo de tres días consecutivos donde el termómetro marque elevadas temperaturas, las que se acercan o superar los 40° C.

Nota relacionada: El calor en Paraguay continúa rompiendo récords

Pero el intenso calor no solo se siente en la capital, también en provincias como Santa Fe y Mendoza y otras localidades vecinas de Buenos Aires. En Mar del Plata, destino turístico durante el verano, también se registró una sensación térmica de más de 41°C.

En el Obelisco y en Constitución, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat habilitó dos puestos de hidratación, donde personal especializado asiste a las personas afectadas por el golpe de calor, que por lo general son niños y los de la tercera edad.

También proveen a los visitantes de frutas, botellas de agua y barras de cereal, para ayudar a la pronta recuperación y que puedan seguir con sus actividades.

En Paraguay

En comparación con otras ciudades de la región, Asunción es una de las más calurosas, a lo que se le suman los altos niveles de humedad que predominan en el ambiente durante todo el año.

El pasado 23 de enero se batió un récord histórico después de que se comprobara que la sensación térmica en la capital paraguaya alcanzara los 48°C.

Lea más: Este 23 de enero fue el más caluroso en la historia de Paraguay

Este lunes, el clima caluroso dio un descanso a los asuncenos, con una sensación térmica que no superaba los 30°C, pero la Dirección de Meteorología anunció que el calor seguirá hasta finales de este mes.

El aire de masa calurosa y húmeda persistirá esta semana sobre todo el país. Se esperan chaparrones y tormentas eléctricas.

Las máximas previstas para esta semana en la Región Oriental oscilará entre los 35 y 39°C.

Dejá tu comentario