Nacionales

Este 23 de enero fue el más caluroso en la historia de Paraguay

Las altas temperaturas en Paraguay siguen batiendo récords. Tal es así que este 23 de enero se superó la marca de calor en la historia de esta fecha en el país, desde que se tiene registro. Las máximas estuvieron entre de los 35 y 40ºC, mientras que la sensación térmica llegó a los 48ºC.

El miércoles 23 de enero de 2019 fue el más caluroso en la historia de Paraguay, por lo menos en los últimos 50 años, según informó la Dirección de Meteorología e Hidrología.

“Análisis estadísticos más detallados posicionan al día de ayer, 23 de enero de 2019, como el más caluroso del que se tiene registro, superando en 11 estaciones meteorológicas su récord diario para la fecha”, señala el informe de la institución.

Según los datos, la temperatura más alta de este miércoles fue entre las 12.00 y 17.00. En la Región Oriental la máxima rondó entre los 35 y 40ºC, mientras que en la Región Occidental alcanzó los 39ºC a 43ºC.

En cuanto a la sensación térmica, arrojó valores muy altos, entre 41 y 48ºC en la Región Oriental y 46ºC en la Región Occidental.

En lo que refiere a Asunción, el subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que la temperatura más alta de un 23 de enero fue en el 2002, cuando se registraron 38ºC. Esta máxima fue superada ayer, con 39ºC.

Desde Meteorología advierten que las temperaturas altas continuarán hasta lo que resta de la semana.

recomendaciones para el calor.png

Dejá tu comentario