16 jun. 2024

aeronave

El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Gracias a una comunicación de la inteligencia paraguaya, la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) activó las medidas de seguridad necesarias para que el avión iraní no ingrese a su territorio.
En una línea de tiempo se muestra el trayecto realizado por el avión venezolano-iraní, cuyos tripulantes fueron denunciados por el Ejecutivo paraguayo ante la Fiscalía por supuesta asociación terrorista y financiamiento del terrorismo.
El ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, aseguró este martes que continúan con las investigaciones del avión venezolano-iraní que ingresó a Paraguay el 13 de mayo pasado con 18 tripulantes.
El caso del avión venezolano con 18 tripulantes, cinco de ellos iraníes, considerados por los Estados Unidos miembros de una fuerza revolucionaria, actualmente retenido en la Argentina y que antes estuvo en Paraguay para trasladar una carga de cigarrillos de Tabesa, ha despertado polémica y gran preocupación. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) hizo rotaciones administrativas, pero por la seriedad del caso y todas sus implicancias el Gobierno de nuestro país debe trabajar arduamente para echar luz sobre este tema.
La Justicia argentina ordenó este miércoles la incautación del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, en el marco de una investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional, confirmaron a EFE fuentes judiciales.
Desde Tabesa, propiedad del Grupo Cartes, negaron cualquier vínculo con la aeronave con tripulación venezolana e iraní que se encuentra retenida en Argentina por estar sancionada por EEUU y que estuvo en el país para transportar una importante carga de cigarrillos.
El avión iraní retenido en Buenos Aires, con unos 18 tripulantes —cinco de ellos iraníes, considerados por EEUU miembros de una fuerza revolucionaria—, estuvo en el país para trasladar un carga de cigarrillos de Tabesa. Las autoridades alertaron a los países de la región luego de la salida del avión del país, cuando se tuvo la alerta.
La Embajada de Estados Unidos reconoce el esfuerzo del Congreso Nacional para fortalecer la vigilancia y protección del espacio aéreo, tras autorizar la destrucción de aeronaves hostiles no identificadas, exclusivamente en caso de legítima defensa.
Una avioneta particular que se dirigía para un entrenamiento de paracaidismo se precipitó poco después del despegue. La aeronave cayó en una de las cabeceras del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Medios porteños informaron que la pista del aeropuerto de Encarnación no reuniría con todas las condiciones de seguridad necesarias para que aviones de Aerolíneas Argentinas aterricen en el lugar, por lo que la pista paraguaya sería descartada.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) analiza la posible operación de la compañía Aerolíneas Argentinas en el aeródromo de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Las 132 personas que viajaban a bordo del avión de China Eastern, que se estrelló el pasado lunes, en el sur de China, fallecieron, según anunciaron las autoridades locales en la noche de este sábado, citadas este domingo por la agencia Xinhua.
El funcionario del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) Francisco Javier Bracho Espínola, a nombre de quien figura una aeronave incautada en el marco del Operativo A Ultranza PY, afirmó que no “tiene nada que ver en el caso” y que ya se presentó ante la Fiscalía.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas incautaron este martes una aeronave que figura a nombre de un presunto testaferro y que supuestamente fue utilizada para el tráfico aéreo de cocaína. El procedimiento se hizo en el marco del operativo A Ultranza.
El piloto de un avión de la compañía aérea British Airways debió extremar recursos para lograr un dramático aterrizaje en el aeropuerto internacional de Londres, Reino Unido. La aeronave luchó contra una ráfaga de viento que casi lo vuelca en el primer intento de tocar suelo.
La mamá de un joven piloto desaparecido desde el año 2019 pide al copiloto, quien fue detenido recientemente, que brinde información sobre el paradero de su hijo, ya que habría sido el último en verlo.
Una aeronave Cessna C210 tuvo dificultades para aterrizar este sábado, aunque finalmente pudo hacerlo sin causar lesionados ni dañar la máquina, según reportaron desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.