26 feb. 2024

Dinac investiga video de un niño que habría pilotado una aeronave

En redes sociales circula un video de no más de dos minutos donde se observa a un menor de edad supuestamente pilotando y aterrizando una aeronave. Las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentran investigando el hecho.

Dinac.jpg

En el video se observa cuando un menor pilota y aterriza una aeronave.

El caso llamó poderosamente la atención desde el último domingo, cuando se viralizó un video en las redes sociales, donde se observa cuando un menor de edad, supuestamente, pilota y aterriza una aeronave con indicaciones de un adulto.

Debido a la gravedad del asunto, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció que investigará el caso a fondo para esclarecer el hecho y de ser necesario sancionar al piloto y al dueño de la aeronave.

Por su parte, Félix Kanazawa, el presidente de la institución, manifestó en comunicación con radio Monumental 1080 AM que lo ocurrido es un acto irresponsable. Asimismo indicó que aún no fue identificada la aeronave ni tampoco el piloto que grabó el video, quien se expone a fuertes sanciones.

Lea más: Juez condena a Dinac pagar USD 22 millones a aerolínea

“Todavía está bajo investigación quién sería el adulto, el niño, qué tipo de aeronave y cuál sería la placa de la aeronave. De hecho, es una violación de algunos artículos (lo ocurrido) bien claros que posee la Dinac, con respecto a infracciones y los servicios del personal aeronáutico y, por supuesto, esto conlleva una sanción. Es una falta gravísima a la que se expone este piloto cuando sea identificado”, manifestó Kanazawa.

https://twitter.com/AM_1080/status/1658085540103684096

Manifestó que como autoridades aeronáuticas deben intervenir para prevenir cualquier situación en la que pueda derivar.

Señaló que son varias las infracciones en las que incurrió el hombre, entre poner en riesgo la seguridad aeronáutica y a las personas, “por más de que digan que está bajo un ambiente controlado, es una infracción grave”, agregó.

Resaltó que el reglamento de la institución aeronáutica es muy clara.

“El piloto se expone a una infracción muy grave por permitir que cualquier persona que no sea miembro de la tripulación de vuelo tome parte de la operación de la aeronave”, señaló.

La investigación deberá sacar a la luz el contexto así como el lugar en el que ocurrieron los hechos. Hasta el momento no hay mayores datos al respecto.

Reglamento aeronáutico

Según Félix Kanazawa, el reglamento de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac) es muy claro: para obtener la licencia de piloto se debe tener como mínimo 17 años, con el permiso de los padres.

También contar con conocimientos básicos del área de conocimiento aeronáutico, derecho aéreo personal, planificación de vuelo y conocimientos generales de la aeronave, además de pasar por un riguroso chequeo médico.

“En el video claramente se ve a un chico de más o menos seis años, la fisonomía, el físico, el desarrollo sicomotriz y emocional del chico no están preparados, el reglamento es claro y conlleva una sanción”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.