08 ene. 2026

Mamá de piloto desaparecido pide a copiloto detenido que brinde información

La mamá de un joven piloto desaparecido desde el año 2019 pide al copiloto, quien fue detenido recientemente, que brinde información sobre el paradero de su hijo, ya que habría sido el último en verlo.

desaparecido.png

El joven desaparecido se encontraba con el ahora detenido la última vez que se reportó con su madre.

Foto: Telefuturo

La mamá de Diego Agustín Peralta, desaparecido el 29 de abril de 2019, pidió al copiloto ahora detenido, Arles Orué, que brinde información sobre su hijo, quien desapareció en extrañas circunstancias.

La mujer manifestó que nada sabe de su hijo desde abril del año 2019, luego de que partiera rumbo al Chaco para buscar una aeronave, ya que se desempeñaba como piloto privado.

Ya en la madrugada del 30 de abril le informó por mensajes que llegó bien y horas después le mandó una foto con Arles Orué, a quien la madre no conocía y también le pareció raro, ya que nunca lo hacía, además de manifestarle que llovía, pero que se encontraba bien.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1485580031258767363

“No sé cuál fue la intención de alzarme la foto, nunca lo hacía, no sé si estaba presionado o qué, pero jamás él me alzaba foto de con quién estaba”, expresó la mujer a Telefuturo.

Posteriormente a eso, ya nada supo de él y en medio de la búsqueda, le dijeron que falleció en un accidente en Bolivia, pero no cree que sea así.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada en la zona de Itá a Arles Orué, quien fue identificado por amigos y conocidos como la persona que estaba con el piloto al momento de su desaparición.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.