23 dic. 2025

Mamá de piloto desaparecido pide a copiloto detenido que brinde información

La mamá de un joven piloto desaparecido desde el año 2019 pide al copiloto, quien fue detenido recientemente, que brinde información sobre el paradero de su hijo, ya que habría sido el último en verlo.

desaparecido.png

El joven desaparecido se encontraba con el ahora detenido la última vez que se reportó con su madre.

Foto: Telefuturo

La mamá de Diego Agustín Peralta, desaparecido el 29 de abril de 2019, pidió al copiloto ahora detenido, Arles Orué, que brinde información sobre su hijo, quien desapareció en extrañas circunstancias.

La mujer manifestó que nada sabe de su hijo desde abril del año 2019, luego de que partiera rumbo al Chaco para buscar una aeronave, ya que se desempeñaba como piloto privado.

Ya en la madrugada del 30 de abril le informó por mensajes que llegó bien y horas después le mandó una foto con Arles Orué, a quien la madre no conocía y también le pareció raro, ya que nunca lo hacía, además de manifestarle que llovía, pero que se encontraba bien.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1485580031258767363

“No sé cuál fue la intención de alzarme la foto, nunca lo hacía, no sé si estaba presionado o qué, pero jamás él me alzaba foto de con quién estaba”, expresó la mujer a Telefuturo.

Posteriormente a eso, ya nada supo de él y en medio de la búsqueda, le dijeron que falleció en un accidente en Bolivia, pero no cree que sea así.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada en la zona de Itá a Arles Orué, quien fue identificado por amigos y conocidos como la persona que estaba con el piloto al momento de su desaparición.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.