18 may. 2024

Dramático aterrizaje de avión luchando contra el viento en Londres

El piloto de un avión de la compañía aérea British Airways debió extremar recursos para lograr un dramático aterrizaje en el aeropuerto internacional de Londres, Reino Unido. La aeronave luchó contra una ráfaga de viento que casi lo vuelca en el primer intento de tocar suelo.

Avión.JPG

El vuelo 1307 de British Airways enfrentó un turbulento aterrizaje.

Se trató del vuelo 1307 de British Airways que viajó de Aberdeen a Londres el pasado lunes. Tras unos 80 minutos en el aire, la tripulación de la aeronave Airbus A321neo debió abortar un primer intento de aterrizaje por seguridad.

A través de imágenes grabadas por Jerry Dyer, quien habitualmente filma aterrizajes de aviones, se puede observar cómo una ráfaga de viento complicó el descenso de este avión al llegar al aeropuerto internacional de Londres Heathrow.

Cuando se estaba acercando a la pista, la aeronave comenzó a moverse de un lado a otro y al tocar suelo rebotó un par de veces, volcando levemente hacia la izquierda. En ese momento, los pilotos decidieron despegar nuevamente para aterrizar de manera segura.

A321 TOGA and Tail Strike!

Jerry Dyer le dijo al medio CNN que el evento “simplemente demuestra cuán hábiles son los pilotos”.

Los rastreadores de vuelo muestran que el avión alcanzó el nivel del suelo a 225 km/h justo antes del mediodía, antes de ascender abruptamente a una altitud de 1.173 metros en cuatro minutos. Aterrizó por segunda vez 16 minutos después.

“Un aterrizaje frustrado es una maniobra fácil y segura, y es lo que debe hacer cuando crea que es apropiado”, dijo a CNN Dann Runik, director ejecutivo de programas avanzados de FlightSafety International.

Un portavoz de British Airways afirmó que sus pilotos están altamente capacitados para manejar una variedad de escenarios, incluidas condiciones climáticas extremas. “Nuestra tripulación de vuelo aterrizó el avión de manera segura”, indicó.

Más contenido de esta sección
Entre el 30 y el 50 % de los casos de cáncer de próstata en América Latina se diagnostican en etapa metastásica y la mitad de ellos mueren dentro de los primeros cinco años del diagnóstico, por lo que es clave mejorar la detección y el acceso a los tratamientos, consideró este sábado Antonio Alcaraz, jefe del servicio de Urología del Hospital Clínic de Barcelona y especialista en urooncología.
Juraj Cintula, detenido por disparar y dejar gravemente herido al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se ha declarado este sábado culpable durante un interrogatorio ante la Policía, mientras un tribunal debe decidir sobre si lo mantiene en prisión preventiva, informan los medios locales.
¿Un biopic o película biográfica sobre Vladímir Putin? Como el de verdad no estaba disponible, Patryk Vega lo ha hecho aparecer en forma de “deepfake” (ultrafalso) gracias a la inteligencia artificial (IA) en una película presentada en el Mercado del Cine en Cannes.
La lectura es “una necesidad fundamental” con un “impacto enorme en el desarrollo humano e intelectual de las personas”, pero es un hábito que se está extinguiendo entre los niños y adolescentes y al que la comunidad educativa “está renunciando” de una manera “misteriosa, alarmante y dramática”.
El director de los servicios de inteligencia de Canadá, David Vigneault, aseguró que TikTok es parte de una estrategia “del Gobierno de China para poder adquirir” datos personales de sus usuarios y añadió que absolutamente desaconseja su uso.
Las autoridades brasileñas han rescatado hasta el momento a 82.666 personas y 12.215 animales tras las graves inundaciones que han devastado la región sur de Brasil, informó este sábado Defensa Civil.