13 may. 2025

Aerolíneas Argentinas operaría en el aeródromo de Encarnación, según Dinac

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) analiza la posible operación de la compañía Aerolíneas Argentinas en el aeródromo de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

aerolineas argentinas.jpg

La Dinac explica que la compañía manifestó que estudia como una alternativa la utilización del aeródromo de Encarnación durante el cierre temporal, por razones de mantenimiento de la pista del Aeropuerto de la ciudad de Posada, República de Argentina.

Foto: elancasti.com.ar.

Ante la información de una probable operación de la compañía Aerolíneas Argentinas en el aeródromo de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó este viernes —a través de un comunicado— que mantuvo reuniones iniciales con ejecutivos de la compañía aérea para conocer sus requisitos operacionales considerando el tipo de aeronave a utilizar.

La Dinac explica que la compañía manifestó que estudia como una alternativa la utilización del aeródromo de Encarnación durante el cierre temporal, por razones de mantenimiento, de la pista del Aeropuerto de la ciudad de Posada, República de Argentina.

Ante esta posibilidad, la Dinac dispondrá todos sus medios técnicos y operativos, a través del convenio operacional suscripto con la Municipalidad de Encarnación para asistir en el cumplimiento de las condiciones de seguridad operacional que se requieren para la operación de la aeronave Boeing 737-700 y que regulan la actividad de la aviación civil, considerando la complejidad de los requisitos de infraestructura y equipamiento.

Según explica, estos requisitos comprenden adecuar las instalaciones actuales, realizar evaluaciones de capacidad de pista, procedimientos aeronáuticos, incorporar equipamientos de plataforma y de servicios a aeronaves y pasajeros, además de la participación de otros organismos de control propios de los vuelos internacionales, quedando sujetos a las decisiones que considere la citada compañía.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.