24 may. 2024

Liberaron el autoavión incautado en la zona de Itapúa

El autoavión que fue incautado por la policía volvió con el mecánico, que lo diseñó y reformó. La obra es toda una atracción en Itapúa.

autoavión.jpg

La Policía Nacional incautó un vehículo de fabricación casera con chasis de una avioneta, de color blanco, con franjas de color rojo y azul, con matrícula KAN 1582 NAVE.

Foto: Gentileza.

El autoavión de franjas de colores rojo y azul, con matrícula KAN 1582 NAVE, el cual fue incautado el pasado domingo por la policía, fue devuelto a su dueño en la mañana de este jueves.

El llamativo vehículo con rasgos de una aeronave fue devuelto a su dueño, Juan Villalba, de 49 años, quien manifestó a Telefuturo que se encuentra sumamente feliz por el hecho.

Lee más: Policía incauta un “autoavión” y busca a su conductor en Itapúa

“Es un vehículo muy llamativo, la mayoría de las personas nos apoyan mucho. La mayor parte me dan su apoyo, inclusive nos quieren dar auspicio, quieren poner su propaganda en el vehículo y eso me motiva a seguir adelante”, mencionó el chapista, oriundo del barrio San Ramón, de la ciudad de Jesús, Departamento de Itapúa.

No vuela, pero corre

La idea de crear este llamativo automóvil nació luego de divisar la carcasa de la aeronave en un taller donde Villalba se encontraba realizando tareas de pintura de otro avión.

Posteriormente a eso, le comentó su idea al dueño de la nave y este se lo dio para luego ver los resultados.

Según Villalba, ahora se encuentra realizando los trámites pertinentes para dejar en regla el auto, para utilizarlo como atractivo turístico de viaje terrestre.

La idea es realizar viajes a un costo ínfimo de G. 15.000 y el trayecto sería por la ruta PY06, hasta las Misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangue.

Más contenido de esta sección
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.
La acusación, que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.
Dos hombres hurtaron cuatro contenedores de billetes de un cajero automático ubicado en la ciudad de Ypané, sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur.
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron este viernes la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitaron al juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.