23 abr. 2024

Adherentes a Miguel Cuevas cierran ruta como señal de apoyo en Paraguarí

Dirigentes colorados y otros adherentes al diputado colorado Miguel Cuevas cerraron este miércoles la ruta PY01. El objetivo era demostrar el apoyo al legislador procesado por la Justicia.

Enzo Miguel Cuevas.jpg

El diputado Miguel Cuevas recibió el apoyo de sus adherentes en Paraguarí.

Foto: @EnzoMiguelCueva

“Pronta justicia para Miguel Cuevas”, versaba una de las pancartas que portaban los manifestantes que cerraron la ruta PY01 en apoyo al diputado que se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Los cortes de ruta se dieron en dos puntos del noveno departamento, a la altura de Carapeguá y en la ciudad de Paraguarí, informó NPY.

Lea también: Diputado Cuevas con prisión en suspenso por inédito fallo del juez

El intendente de la ciudad de Carapeguá, Luciano Cañete, sostuvo que el parlamentario tenía su total apoyo y que el diputado podía demostrar su inocencia ante la Justicia.

Además, agregó en conversación con NPY que el “enriquecimiento ilícito se dio por muy poca plata” y que sus propiedades se sobrevaluaron.

Por su parte, otro que estuvo movilizándose a favor de Cuevas fue el diputado Esteban Samaniego. El mismo dijo que todo el noveno departamento estaba a favor de su correligionario y que estaban “para apoyarle en las buenas y en las malas”.

Lea más: Miguel Cuevas recusa a camarista que debía tratar su apelación a la prisión

El cierre de ruta duró varios minutos y no hubo efectivos de la Policía Nacional impidiendo el libre tránsito de los vehículos, pese a que el ministro del Interior, Euclides Acevedo sostuvo anteriormente que cerrar “la ruta era inadmisible” y que se debía garantizar el derecho a terceros.

El proceso de Cuevas

El diputado Miguel Cuevas está imputado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Según las investigaciones de la Fiscalía, no pudo justificar la suma de G. 1.705 millones en sus haberes.

Podría leer: Imputan a diputado Miguel Cuevas

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, que señala que el ahora parlamentario malversó al menos G. 1.200 millones cuando era gobernador de Paraguarí.

En agosto del año pasado, el ex presidente de la Cámara de Diputados quedó sin sus fueros para que pueda someterse a la Justicia. Actualmente, el legislador se encuentra en libertad, pero con una orden de prisión preventiva dictada por el juez Yoan López, sin ser efectiva aún por las diversas chicanas que expuso la defensa.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.