18 abr. 2024

Miguel Cuevas recusa a camarista que debía tratar su apelación a la prisión

El diputado colorado Miguel Cuevas, por medio de su abogado, recusó este martes a uno de los integrantes de la Cámara de Apelaciones que debía estudiar la apelación del legislador contra su prisión preventiva.

Miguel Cuevas.jpg

El diputado Miguel Cuevas acudió ante el juez Yoan Paul López.

Foto: Poder Judicial.

La defensa de Miguel Cuevas recusó a Arnulfo Arias, uno de los miembros de la Cámara de Apelaciones que tenía que estudiar la apelación que presentó el legislador contra la prisión preventiva decretada por el juez Yoan López.

Los demás integrantes son Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios. La Cámara tenía tres días para resolver el incidente.

De acuerdo al documento, la razón se debió a la amistad que mantiene Arias con la ex abogada de Cuevas, Cecilia Pérez, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez. El expediente ahora pasó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Nota relacionada: Diputado Cuevas con prisión en suspenso por inédito fallo del juez

Cuevas está con prisión en suspenso luego del fallo del juez López. El magistrado determinó que el integrante de la Cámara Baja vaya a prisión preventiva, por pedido de la Fiscalía, pero la defensa planteó un recurso de reposición en la audiencia.

El planteamiento fue rechazado por el magistrado, pero pasó a la Cámara de Apelaciones. La misma fiscala Josefina Aghemo se había opuesto al recurso planteado por la defensa de Cuevas.

El dirigente oriundo de Paraguarí está imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, debido a aparentes irregularidades relacionadas a su gestión como gobernador de Paraguarí.

Lea también: Añetete analizará la situación de Cuevas ante su inminente prisión

Su esposa, Nancy Florentín, fue procesada por supuesto cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Mientras que su hijo, Enzo Cuevas, está en la mira por aparente enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por presuntas omisiones de bienes y cuentas.

Ambos fueron beneficiados con medidas alternativas.

En el caso del legislador, la Fiscalía pidió la prisión por considerar que podría obstruir la investigación y por peligro de fuga.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.