11 dic. 2025

Adalberto Martínez, nuevo obispo de Villarrica

El papa Francisco nombró al monseñor Adalberto Martínez Flores, actual obispo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como encargado de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.

adalberto-martínez-obispo-castrense.jpg

El papa Francisco nombró al Monseñor Adalberto Martínez Flores como obispo de la Diócesis de Villarrica

Gentileza

El anuncio lo hizo el presbítero Waldemar Sánchez, administrador de la Diócesis de Villarrica, a través de una conferencia de prensa, en la Catedral. La fecha de asunción al cargo todavía no se ha fijado y, mientras tanto, Sánchez continuará siendo administrador diocesano.

El presbítero mencionó que desde que el monseñor Ricardo Valenzuela fue nombrado como obispo de la Diócesis de Caacupé estaban aguardando otra designación en su reemplazo.

Atribuyó el nombramiento del nuevo obispo de Villarrica a Chiquitunga, quien este sábado será declarada beata a través de una ceremonia en el estadio del Club Cerro Porteño.

El monseñor Adalberto Martínez Flores nació en Asunción el 8 de julio de 1951. Tras un largo trabajo en varias parroquias del país y el mundo, fue nombrado obispo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por Benedicto XVI el 14 de marzo de 2012, cargo que ocupa actualmente, con el grado de general de División, y del que tomó posesión el 6 de mayo de 2012, en la Catedral del Obispado de las FFAA y la Policía Nacional de Paraguay en Asunción.

Asistieron a en la ocasión de aquella designación los demás obispos del Paraguay, el presidente de la República en ese entonces, Fernando Lugo, y altas autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Es presidente de la organización social San Roque González de Santa Cruz, dedicada a la ayuda a sectores vulnerables de la sociedad, especialmente de los enfermos renales. Actualmente esta ayuda y servicios se gerencian a través del Albergue El Buen Samaritano, que tiene sus instalaciones en el Hospital Nacional de Itauguá.

Más contenido de esta sección
Un operativo de control encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a través del Departamento Regional Nº 6, culminó este martes con la detención de tres ciudadanos bolivianos que transportaban 15,2 kilos de cocaína en un ómnibus internacional proveniente de Santa Cruz de la Sierra con destino a Asunción.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre un camino empedrado en la zona del arroyo Capiibary, sector rural de Lapachal, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.