03 mar. 2024

Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas de Paraguay no tienen forma de detectar vuelos irregulares o ligados al crimen organizado. Los únicos radares militares están inoperativos desde el 2017, confirmó el general de División Aeronáutica Julio Rubén Fullaondo.
El Cañonero Paraguay, uno de los buques insignia durante la Guerra del Chaco, arribó con éxito hasta Puerto Villa del Rosario, San Pedro, tras un viaje de 12 horas por el río Paraguay.
Dos funcionarios militares fueron aprehendidos tras protagonizar un accidente de tránsito y causar daños en el mirador de Itá Pytã Punta, del barrio homónimo de Asunción. Los uniformados dieron positivo a la prueba de alcoholemia.
El nuevo comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), Óscar Arnaldo Cardozo González, se comprometió a poner todo su esfuerzo, lealtad y trabajo para el bien de la institución, en el marco de la ceremonia de traspaso de mando.
El presidente Mario Abdo Benítez realizó este lunes nuevos nombramientos en las filas mayores de las Fuerzas Armadas de la Nación. Esta vez, dispuso dos cambios en la Fuerza Aérea Paraguaya.
Desde la Dirección de Material Bélico (Dimabel) admiten que existe la fuga de municiones que van a parar a manos del crimen organizado y que en este momento no se podrá saber de qué armería salen los proyectiles porque no tienen la trazabilidad de ellos.
Las balas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) se usaron el 8 de setiembre pasado para disparar sobre una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Defensa decidió relevar al personal militar con grado de general de División, que se desempeñaba como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, luego de que intentara hurtar prendas de vestir en un conocido shopping de Asunción.
El coronel Lance Damon Awdrey, jefe de Asuntos de Defensa y agregado de la Embajada de Estados Unidos, brindó detalles sobre su misión en Paraguay ante integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.
El precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo habló sobre sus principales propuestas y sostuvo que busca una concertación inteligente.
Un incendio consumió la cocina de la sede del Comando en Jefe de las Fuerzas Militares en Asunción. Las llamas fueron controladas por los bomberos voluntarios.
Un legislador del Brasil pidió ahora que las Fuerzas Armadas explique la compra de 60 prótesis de pene, además de los 35.000 comprimidos de Viagra.
Rusia anunció la decisión de reducir “de manera cardinal” la actividad militar en torno a la capital ucraniana, Kiev, y la asediada ciudad septentrional de Chernígov, tras las negociaciones celebradas en Estambul con la delegación ucraniana.
Se reportaron explosiones en Kiev, la capital de Ucrania, y las autoridades señalan que Rusia busca atacar una central térmica.
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este lunes a su ejército entrar en los territorios separatistas en el este de Ucrania tras haber reconocido su independencia, desafiando las amenazas de sanciones de Occidente en una jugada que puede desatar una guerra con Kiev.
El Kremlin denunció que la “histeria” de Occidente sobre una invasión rusa inminente de Ucrania alcanzó su punto álgido, tras la conversación entre los presidentes de EEUU, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin.
Gloria Franco, directora del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas, aseguró que un equipo médico hizo todo lo posible para mantener con vida al sargento que fue atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga.
El peón de una estancia resultó herido de bala este viernes durante un atentado que sufrió un camión de las Fuerzas Armadas en Concepción.
La directora del Hospital Militar, la coronel Gloria Franco, reportó que el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en un predio militar el jueves, se encuentra estable y alegó que hay esperanzas de que su cuadro de salud mejore.
El general Aldo Ozuna, director de la Dimabel, indicó que se procedió a la realización de la prueba de credibilidad y confiabilidad a través de polígrafo al personal de la institución luego de la desaparición de armas.
El presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, en uso de sus atribuciones ha dispuesto varios cambios en la alta cúpula militar.
El coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares, indicó que los proyectiles utilizados en el cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero habían sido entregados a un destacamento de las FFAA. A partir de esto se instruyó un sumario interno.
El coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares, indicó que las Fuerzas Armadas se ponen a disposición de la Fiscalía.
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, denunció este miércoles que “las balas asesinas” que mataron a su hija, el sábado pasado, salieron de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y que policías y militares “son cómplices del crimen organizado”.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este miércoles como nuevo director de la Dirección de Material Bélico al general Aldo Daniel Ozuna Recalde.
El supuesto autor del crimen del ex capellán de las Fuerzas Armadas Saturnino López Galeano (47), ultimado a machetazos en 2012 en Ñemby, fue detenido por la Policía Nacional en la colonia Ceibo, de Presidente Hayes.
La cantante Anitta, reina brasileña del pop, acusó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de arrojar la imagen del país a la cloaca, por el inusual desfile militar en Brasilia que presidió este martes para supuestamente intentar intimidar el Congreso.
Trabajadores esenciales ya se encuentran aguardando su lugar para poder vacunarse este lunes en los diferentes puestos de vacunación a nivel país. Un total de 220 puestos vacunatorios se encuentran habilitados.
Combaten en Yemen o Afganistán, vigilan oleoductos en Emiratos Árabes y hasta complotan en Haití. Curtidos en medio siglo de conflicto interno, militares colombianos en retiro y combatientes ilegales alimentan el mercado siniestro de los mercenarios en el mundo.