30 sept. 2025

Acusan a una mujer por supuesta explotación sexual de una adolescente

El Ministerio Público presentó acusación y pidió juicio oral para una mujer identificada como Rumilda Ferreira Esquivel (23) por el supuesto delito de trata de personas en la modalidad de acogimiento y recepción. La víctima es una menor de edad.

DETENIDO.jpg

La menor era obligada a mantener relaciones sexuales.

Foto: Diario Marca

La acusación fue presentada por la fiscala Analía Inés Rodríguez, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas. El Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantías, Rodrigo Ponciano Valdez, que la causa sea elevada a juicio oral.

Según antecedentes expuestos por la Fiscalía, el pasado 17 de noviembre del 2017, una menor de 16 años recibió el ofrecimiento de trabajar como niñera en Salto del Guairá, Amambay.

Relacionado: Rescatan a menor de bodega que funcionaba como burdel

La adolescente, oriunda de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, fue llevada hasta Santa Rosa del Aguaray, donde fue forzada a realizar trabajos sexuales. El local es propiedad de la acusada.

La dueña del local cobraba la suma de G. 250.000 a cada cliente que tenía relaciones con la menor y pagaba G. 20.000 a la víctima.

El Ministerio Público rescató a la adolescente tras un allanamiento. También está procesada una mujer identificada como Brígida Ramírez Ojeda, quien sería la persona que captó a la menor.

Más contenido de esta sección
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un adulto mayor perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este lunes, en la ciudad de Hernandarias.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.
Como si fuera ayer, don Virgilio Dávalos, de 110 años, recuerda lo que fue la gran batalla de Boquerón, librada en la Guerra del Chaco contra Bolivia.