La fiscala Gloria Rojas, una de las investigadoras del crimen de la joven María Fernanda ocurrido en Coronel Oviedo, confirmó que se amplió la imputación contra un adolescente de 17 años considerado principal sospechoso del asesinato de la joven.
En el marco de la investigación se determinó que el joven habría instigado al aborto a otra joven también menor de edad, a quien habría embarazado en el mismo tiempo en que quedó grávida María Fernanda.
Sepa más: Juez concede arresto a farmacéutico procesado en el caso de la muerte de María Fernanda
La Fiscalía sostiene que el hecho debe ser analizado en la misma causa mientras que el Juzgado afirma que debe abrirse una carpeta paralela a la investigación.
“El Juzgado quiere que se abra una nueva carpeta, paralelamente a esta investigación. Para nosotros se debe investigar en la misma causa, decimos que hay un hilo conductor”, explicó Rojas en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
El caso tendría como víctima a la novia del joven que se encuentra detenido en el caso junto a otras cinco personas, todas mayores de edad.
Le puede interesar: Rechazan recusación contra fiscal y ratifican su continuidad en el caso María Fernanda
Uno de ellos es Franco Antonio Acosta, quien fue detenido a principios de junio como presunto cómplice del intento de aborto que sufrió María Fernanda. Se tuvo la información de que en su farmacia se había comprado el fármaco abortivo por parte del sospechoso.
María Fernanda se habría negado al aborto y fue hallada sin vida y quemada en un patio baldío el último día del mes de mayo pasado. El sospechoso la habría asesinado luego de enterarse de que la joven estaba embarazada y al parecer la habría obligado a abortar, hecho que no se concretó.
Paralelamente, otra adolescente, quien era novia del sospechoso, también quedó embarazada y supuestamente fue obligada a tomar una pastilla abortiva. Sin embargo, esta no hizo efecto y el embarazo llegó a término. Hace unos días, la joven dio a luz a un bebé y se encuentra en etapa de recuperación.
Los investigadores acudirán en el transcurso de esta jornada para tomar declaración como testigo de este caso.