04 dic. 2025

Crimen de María Fernanda: Nueva causa para principal sospechoso divide a la Fiscalía y al Juzgado

El Ministerio Público amplió la imputación contra el adolescente de 17 años, principal sospechoso del crimen de María Fernanda. La Fiscalía afirma que el detenido habría instigado al aborto a otra joven. El Juzgado sugiere abrir una carpeta paralela y la Fiscalía propone incorporar a la investigación principal.

María Fernanda.jpg

El cuerpo de María Fernanda fue encontrado en un patio baldío semicalcinado.

Foto: Archivo ÚH.

La fiscala Gloria Rojas, una de las investigadoras del crimen de la joven María Fernanda ocurrido en Coronel Oviedo, confirmó que se amplió la imputación contra un adolescente de 17 años considerado principal sospechoso del asesinato de la joven.

En el marco de la investigación se determinó que el joven habría instigado al aborto a otra joven también menor de edad, a quien habría embarazado en el mismo tiempo en que quedó grávida María Fernanda.

Sepa más: Juez concede arresto a farmacéutico procesado en el caso de la muerte de María Fernanda

La Fiscalía sostiene que el hecho debe ser analizado en la misma causa mientras que el Juzgado afirma que debe abrirse una carpeta paralela a la investigación.

“El Juzgado quiere que se abra una nueva carpeta, paralelamente a esta investigación. Para nosotros se debe investigar en la misma causa, decimos que hay un hilo conductor”, explicó Rojas en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El caso tendría como víctima a la novia del joven que se encuentra detenido en el caso junto a otras cinco personas, todas mayores de edad.

Le puede interesar: Rechazan recusación contra fiscal y ratifican su continuidad en el caso María Fernanda

Uno de ellos es Franco Antonio Acosta, quien fue detenido a principios de junio como presunto cómplice del intento de aborto que sufrió María Fernanda. Se tuvo la información de que en su farmacia se había comprado el fármaco abortivo por parte del sospechoso.

María Fernanda se habría negado al aborto y fue hallada sin vida y quemada en un patio baldío el último día del mes de mayo pasado. El sospechoso la habría asesinado luego de enterarse de que la joven estaba embarazada y al parecer la habría obligado a abortar, hecho que no se concretó.

Paralelamente, otra adolescente, quien era novia del sospechoso, también quedó embarazada y supuestamente fue obligada a tomar una pastilla abortiva. Sin embargo, esta no hizo efecto y el embarazo llegó a término. Hace unos días, la joven dio a luz a un bebé y se encuentra en etapa de recuperación.

Los investigadores acudirán en el transcurso de esta jornada para tomar declaración como testigo de este caso.

Más contenido de esta sección
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
La ciudad de Concepción ya vive el espíritu navideño tras el encendido oficial de las luces en dos de sus espacios más emblemáticos, que son la rotonda 2 de Mayo y la explanada de la Municipalidad.
El hallazgo de restos óseos humanos registrado el último lunes, cerca del puente Paso Otero, sobre la ruta PY22 en Concepción, dio un giro importante tras la intervención de los forenses y del Ministerio Público. Estarían a un paso de confirmar de quién se trata.