12 abr. 2026
Una niña indígena de 2 años fue raptada de su casa en horas de la madrugada por un hombre también indígena de 40 años. La niña pudo ser localizada y afortunadamente se descartó el abuso. El hecho ocurrió en J. Eulogio Estigarribia Departamento de Caaguazú.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de de Lambaré recibió a nuevos egresados y en medio del acto de juramento, el comandante Gustavo Alcaraz lamentó el olvido del Gobierno que no les brinda recursos hace más de un año.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay (Mitic) alertó a la ciudadanía sobre un video falso del presidente Santiago Peña y recomendó no compartir ni caer en la estafa.
El vuelo de Flybondi con destino a Buenos Aires (ASU-AEP) fue cancelado debido al impacto de un rayo en cercanías del avión que iba a despegar. Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) señalaron que el vuelo sería reprogramado para esta noche.
Un bebé falleció en un trágico accidente en Carapa’i, que involucró a la joven conductora de un automóvil y a una motociclista, de tan solo 15 años, madre del lactante. La adolescente estaba acompañada por una niña de 10 años. Ambas se encuentran en estado grave.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Dos hombres y una adolescente de 14 años perdieron la vida en un violento accidente de tránsito que involucró a un ómnibus que se dirigía al centro de San Lorenzo, sobre la ruta D027, ex ruta 1.
Las jornadas de concientización, dirigida a profesionales de salud y atención gratuita a pacientes estará realizándose en el Hospital General de Coronel Oviedo. Forma parte del programa de extensión universitaria de Medicina UNA.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), manifestó este jueves que el proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, aprobado con 41 votos a favor y una abstención, “es un proceso doloroso pero necesario”. Además, aseguró que la intención es que todos los jubilados puedan cobrar sus haberes jubilatorios.
Avanza la primera fase de la restauración del histórico templo San Buenaventura de Yaguarón, en el marco del programa Tekorenda de Salvaguarda Urgente del Patrimonio Cultural Material del Paraguay.
El diputado Antonio Buzarquis (PLRA) calificó este jueves como “un show y un circo” la media sanción otorgada al proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal y afirmó que los cambios introducidos representan “un verdadero maquillaje”, que no resuelve el problema de fondo del sistema jubilatorio.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) reportó en enero más de 1.300 vulneraciones de derechos, lo más denunciado: maltrato infantil y falta del deber de cuidado. También registró cinco niños huérfanos a causa de feminicidio.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho, uno de los criminales más buscados. Su captura se produjo en Katueté, Departamento de Canindeyú.
Tapa 12 04 26.png
Tapa
12 de Abril
Contratapa.png
Contratapa
12 de Abril
editorial.png
Inflación: Un riesgo para la calidad de vida de la mayoría
12 de Abril
Vertical Timore.png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
D10
Libertad no pudo en casa ante Sportivo Trinidense y sigue sin poder levantar cabeza en el torneo Apertura.
Brand Voice
El Leapmotor C16 REEV llega al país con tecnología de rango extendido, ofreciendo más de 1.000 km de autonomía y una propuesta enfocada en eficiencia, confort y movilidad eléctrica adaptable al uso local.

Escuchá Monumental

logo de monumental
Arte y Espectáculos
Los músicos Elton John y Paul McCartney pidieron al Gobierno británico que proteja mejor a los artistas frente a la inteligencia artificial (IA), en un momento en que el Ejecutivo está considerando una reforma de los derechos de autor.
@ultimahorapy

¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.

♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Mundos diferentes. Sara es paraguaya y Jacques es francés. Llevan 3 décadas de casados y una vida de aventuras.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
hqdefault.jpg
On Now
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Paraguay Profundo
Los niveles de los ríos Yguazú y Paraná registraron un leve pero sostenido descenso desde el sábado. Estiman que 5.000 familias viven en forma irregular en la franja de protección del cauce.
Jugando a ser Dios. El Ministerio de Salud Pública (MSP) intervino el sanatorio Clinic Center ubicado en el Área 3 de Ciudad del Este.
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.