Nacionales

6 paraguayos pretendían ingresar al país con 2.000 kilos de pollo

Seis paraguayos fueron detenidos este viernes a orillas del río Paraná durante un procedimiento realizado en conjunto entre la Armada Paraguaya y la Policía Federal del Brasil. Los compatriotas pretendían ingresar al país desde el Brasil con productos de contrabando.

Los detenidos se disponían a cruzar desde la favela Monseñor Guillerme del Brasil hacia nuestro país con dos toneladas de pollos congelados, que estaban listos para ser embarcados y enviados hacia la zona de Remansito en Ciudad del Este.

Lea más: Dos detenidos al intentar cruzar el río Paraná en Ciudad del Este

Durante el operativo fue incautada una camioneta tipo Combi, en la que se encontraban los pollos congelados, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Mediante un trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Policía Fluvial de la Prefectura Naval del Este, se intensificaron los controles en el río de Paraná, gracias al intercambio de informaciones de inteligencia para dar con supuestos contrabandistas que operan en la zona.

Con estos operativos se combate el ingreso ilegal de personas y mercaderías y se refuerza la lucha contra la propagación del coronavirus (Covid-19) en territorio paraguayo.

Entérese más: Detienen a 8 personas que intentaron cruzar el río Paraná de forma ilegal

En el marco de la pandemia, el Gobierno dispuso el cierre de las fronteras para el ingreso de personas, no así para productos.

El 10 de este mes ya habían sido detenidas dos personas al intentar cruzar el río Paraná con 14 cajas de huevos y dos de muslos de pollo.

Entre tanto, más de 100 embarcaciones fueron incautadas en lo que va del año, en el marco de la lucha contra el contrabando.

Dejá tu comentario