Nacionales

Detienen a 8 personas que intentaron cruzar el río Paraná de forma ilegal

Una patrulla naval de la Armada Paraguaya detuvo durante la madrugada de este viernes a ocho personas que intentaron cruzar el río Paraná de forma ilegal.

Ocho personas fueron detenidas por una patrulla naval de la Armada Paraguaya, que divisó una embarcación precaria en la zona del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que intentaba ingresar al país de forma ilegal cruzando el río Paraná.

La canoa incautada fue trasladada hasta la Basa Naval del Este y se encuentra a disposición del Ministerio Público, al igual que los detenidos.

Puede leer: Dos detenidos al intentar cruzar el río Paraná en Ciudad del Este

De acuerdo con el informe de la Armada Nacional, las personas fueron identificadas como Leonardo López, Bernardino López, Milciades Ramírez, José Guerrero, Gustavo Recalde, Ariel Paredes, Rodrigo Fleitas y Reinaldo Centurión.

Se trata de estibadores que estaban regresando del Brasil, informó el periodista Edgar Medina. La agente fiscal Nilsa Torales dispuso que los mismos sean entregados al Consejo de Defensa Nacional (Codena) y luego cumplan con la cuarentena obligatoria.

Posteriormente, se iniciará una causa penal contra los detenidos por violación a las medidas establecidas por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.

Lea también: En Triple Frontera incautan más de 50 embarcaciones en el río Paraná

La Prefectura Naval del Este realiza constantes patrullas para evitar el cruce de mercaderías y personas por el río Paraná entre el Paraguay y el Brasil, por el cierre de la frontera como medida para evitar el ingreso del Covid-19. Pese al cierre de fronteras, más de 50 canoas ya fueron incautadas en la zona.

Hasta el 6 de mayo pasado, sumaban 44 las embarcaciones incautadas. Luego, durante el último fin de semana, hubo otras tres incautaciones con varios detenidos y requisa de mercaderías de contrabando. Además de la violación de la cuarentena obligatoria y el cierre de la frontera, las embarcaciones no cuentan con los documentos para la navegación

Dejá tu comentario