Con temperaturas que superaron los 35°C, alrededor de las 11:50 de este sábado se produjo una interrupción en el suministro eléctrico debido a una falla en uno de los conductores subterráneos de la línea de transmisión de 66 kV de Puerto Botánico – Mburucuyá, que dejó fuera de servicio la Subestación Mburucuyá.
La avería se habría originado por pérdida de aislación en uno de los conductores, explicó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Ante la situación, técnicas de la ANDE trabajan en la verificación del tendido subterráneo y en la localización exacta del punto de falla, con el fin de iniciar de inmediato las tareas de reparación.
Lea más: Usuarios reportan cortes de luz en varias ciudades y departamentos del país
Finalmente, luego de algunas horas, el servicio fue restablecido en un 85 %, mediante la transferencia de carga sobre otras subestaciones.
La reposición total se prevé para dentro de aproximadamente una hora, a través de la transferencia total a otros centros de distribución, mientras duren los trabajos de reparación de la avería.
Las zonas afectadas fueron barrios Mburucuyá, San Jorge, Manorá, Mbocayaty, Loma Pytã, Madame Lynch y Las Carmelitas.
La ANDE pide disculpas por los inconvenientes ocasionados y se compromete a trabajar sin parar hasta la reposición total del servicio eléctrico.