Nacionales

Dos detenidos al intentar cruzar el río Paraná en Ciudad del Este

Dos personas quedaron detenidas en la madrugada de este domingo al ser sorprendidas intentando cruzar el río Paraná en la zona de Remansito, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Una patrulla de personal de la Prefectura Naval interceptó la canoa metálica de color amarillo, con dos tripulantes identificados como Derlis Ricardo Escobar Quiñones y Erich Gilberto Rene.

Los mismos al ser detenidos mencionaron que se disponían a cruzar el río Paraná para ingresar al Brasil, donde uno de ellos trabaja en una estación de servicios.

El dueño de la canoa manifestó que por el traslado hasta el Brasil cobraría la suma de G. 20.000.

Ambos fueron llevados hasta la base de la Armada Paraguaya y puestos a disposición del Ministerio Público.

Interceptan embarcación con mercaderías

En una patrulla de control nocturna, realizada entre la noche de este sábado y madrugada de este domingo, personal de la Prefectura Naval del Este divisó una embarcación en aguas del río Paraná dirigiéndose a territorio paraguayo.

Al ser sorprendidos los ocupantes se lanzaron al río dándose a la fuga, abandonando la canoa en el lugar.

Se procedió a la verificación encontrándose 14 cajas de huevos y dos cajas de muslos de pollo que fueron llevadas hasta la Base Naval del Este para el procedimiento de rigor.

Los intervinientes además incautaron otras dos embarcaciones precarias en la orilla del río Paraná.

La Armada Paraguaya redobló el combate al contrabando incorporando medios aéreos en los operativos que se realizan en Alto Paraná.

Más de 100 embarcaciones han sido incautadas en lo que va del año como resultado del duro golpe a los contrabandistas que intentaron ingresar mercaderías desde el río Paraná.

Dejá tu comentario