28 jul 2026

Sofocante calor a puertas de la primavera: Asunción con una sensación térmica de casi 40 °C

El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.

Fotos de Calor_Calor por la Calle-10_40578202.jpg

Es intenso el calor en Asunción y Gran Asunción.

Foto: Fernando Calistro.

¿No querés ver enero? Esa es la pregunta que más de uno se está haciendo con este sofocante calor que se esta apoderando de Paraguay, en vísperas del inicio de la estación de las flores.

La Dirección de Meteorología registró en su sitio web este sábado, antesala de la primavera, una temperatura máxima de 37°C en Asunción y área metropolitana, pero la sensación térmica se elevó a 39.3°C.

Desde muy temprano se pronosticaba un sábado caluroso con máximas entre 32 °C y 39 °C en la Región Oriental y en torno a 40 °C en el Chaco.

Ola de calor.jpg

Sin embargo, el calor va a dar una breve pausa y para el domingo primaveral se prevé el ingreso de un frente frío, que inicialmente afectará a los departamentos del sur del país y luego avanzará hacia otras zonas.

Puede leer: El invierno dice adiós con un sábado muy caluroso en todo Paraguay

Este sistema favorecerá el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.

Con su paso, los vientos rotarán al sur con intensidad moderada, acompañado de un descenso progresivo de la temperatura.

El lunes todavía se esperan lluvias y tormentas, con tendencia a una mejora gradual desde el sur del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Agustín, de Limpio, Departamento Central, denuncian que el desvío de un arroyo, realizado hace un año, provocó que el agua cruzara e inundara la calle hacia la zona residencial. Ante el anuncio de la llegada del fenómeno El Niño, piden la intervención de las autoridades.
Los empleados de una estación de servicios fueron víctimas este martes de un asalto en la vía pública en Fernando de la Mora, Departamento Central, cuando estaban trasladando dinero al banco.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por un supuesto caso de zoofilia ocurrido en una vivienda de la compañía Piri Poty de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú. El supuesto autor compartía videos en los cuales abusaba de sus perritas, denuncian.
Una pareja que viajaba en una motocicleta perdió la vida tras un accidente que involucró a un camión de gran porte, sobre la ruta PY05, en la colonia Piky del distrito de Cerro Corá, del Departamento de Amambay. El conductor del camión quedó detenido tras el hecho.
Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) señalaron que el desafío de la nueva conducción de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), tras la salida de Félix Sosa y la designación en su reemplazo de Miguel Báez, será el de consolidar una política energética de Estado.
Para el Banco Central del Paraguay, el incremento en el consumo con tarjetas de crédito responde principalmente a un proceso de inclusión financiera y no tanto a un nivel de endeudamiento.