5G

China ya trabaja en investigaciones para desarrollar la tecnología 6G.

5G

Tras lanzar tecnología 5G, China comienza desarrollo del 6G

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunció el establecimiento de un equipo de trabajo enfocado a investigar y desarrollar las redes de sexta generación (6G) tan solo unos días después del lanzamiento comercial del 5G en el país, informan medios locales.

La tecnología 5G revolucionará la forma de comunicación.

5G

Gurús tecnológicos auguran nueva internet que cambiará el mundo

Varios expertos y dirigentes de grandes compañías tecnológicas mundiales como Microsoft, Baidu, Qualcomm, Western Digital o Alibaba pronosticaron que las redes 5G y las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) revolucionarán la internet móvil y transformarán el mundo.

El gran reto que hay hoy entre los operadores es cómo monetizar las redes 5G, pues el usuario no está dispuesto a pagar más por una mayor velocidad.

5G

Costos del 5G, el mayor obstáculo para su implementación en A. Latina

La implementación de la tecnología 5G en las principales ciudades de América Latina tardará entre cinco o seis años debido, principalmente, a los altos costos de instalación y operación, dijo a Efe este jueves el vicepresidente y gerente general de Vertiv para Latinoamérica, Fernando García.

La empresa ARM, dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software, ordena paralizar todos los contratos activos con Huawei.

Google

Google y grandes tecnológicas de EEUU cortan suministros a Huawei

Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en repuesta a la directiva del presidente del país, Donald Trump, según fuentes citadas por Bloomberg.

Las cualidades del 5G son mayor velocidad, mayor capacidad de datos y una reducción brutal en el tiempo de respuesta.

5G

El 5G se convierte en un médico más en el quirófano

El 5G abrirá la puerta a una revolución en muchos ámbitos, pero probablemente sea la salud el que impacte más directamente en el ciudadano: médico y paciente podrán estar en partes distintas del mundo, como se pudo ver en la primera operación retransmitida en directo con esta tecnología en España.