18 abr. 2024

5G

Los presidentes de diez compañías aéreas estadounidenses lanzaron la voz de alarma esta semana ante las autoridades sobre el potencial “caos” que representaría el despliegue de la tecnología de redes ultrarrápidas 5G en las proximidades de aeropuertos, según una carta obtenida por la agencia AFP.
Nueve personas fueron detenidas este martes, por ser sospechosas de la quema de una antena en la ciudad de Villarrica y de haber atacado un móvil de los bomberos negros. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Vecinos del barrio San Miguel de Villarrica, Guairá, quemaron las instalaciones de una antena y atacaron el móvil de los bomberos negros que se disponía para sofocar las llamas en el lugar.
Un dispensador de gel hidroalcohólico de cuatro patas, apodado K9, da ahora la bienvenida a los clientes, asombrados, en un centro comercial de Bangkok, mientras que Tailandia reabre gradualmente todas sus actividades tras la epidemia de Covid-19.
Una empresa británica puso a la venta un equipo supuestamente capaz de proteger al usuario de la radiación del 5G. No obstante, expertos señalan que se trata de una estafa.
Las empresas de telefonía, ante los últimos hechos vandálicos por teorías de que antenas causan daños a la salud, aclaran que no existen pruebas que determinen algún efecto adverso para la salud relacionado causalmente con la exposición a tecnologías inalámbricas.
El mayor proveedor de servicios de computación en la nube del mundo, Amazon Web Services (AWS), anunció este martes una alianza con la compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon para llevar la nube a la nueva red 5G.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunció el establecimiento de un equipo de trabajo enfocado a investigar y desarrollar las redes de sexta generación (6G) tan solo unos días después del lanzamiento comercial del 5G en el país, informan medios locales.
Varios expertos y dirigentes de grandes compañías tecnológicas mundiales como Microsoft, Baidu, Qualcomm, Western Digital o Alibaba pronosticaron que las redes 5G y las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) revolucionarán la internet móvil y transformarán el mundo.
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó este viernes que su país no restringirá ni impondrá vetos al gigante chino de telecomunicaciones Huawei, diferente de las orientaciones dadas por Estados Unidos en contra del fabricante asiático.
Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en repuesta a la directiva del presidente del país, Donald Trump, según fuentes citadas por Bloomberg.
Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicación, fue financiado por el Estado chino, lo que podría implicar riesgos de seguridad para el Reino Unido si opta por su infraestructura 5G, informa este sábado The Times, citando a la CIA.