19 abr. 2024

Ricardo Flecha

La Unesco informó este viernes que el expediente de la candidatura de la guarania, el sonido del alma paraguaya, está técnicamente completo para su inscripción en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Un grupo de médicos y artistas lanzaron un video con una versión de la canción Sobreviviendo, del reconocido cantautor argentino Víctor Heredia, como un homenaje a quienes trabajan en primera línea para el combate contra el coronavirus (Covid-19).
La cantautora española Marina Rossell pondrá voz al Pantanal paraguayo en una obra de Ramón Oller para el Ballet Nacional de Paraguay en la que el coreógrafo, referente de la danza en España, pretende recuperar la esperanza en la naturaleza y fijar la mirada en la belleza de ese gran humedal, devastado por los incendios del último mes.
La guarania, género musical urbano concebido por el compositor asunceno José A. Flores, sigue lento pero seguro, su recorrido para llegar al objetivo de ser patrimonio inmaterial de la humanidad.
Rock, ska, reggae, baladas, folclore y sonidos orquestales sonarán hoy y mañana en varios escenarios. Agrupaciones y solistas nacionales proponen encuentros musicales para todos los gustos.