24 abr. 2024

paraguayo

El cantautor paraguayo Pablo Benegas, de 38 años, formado en Buenos Aires y conocido en el ámbito musical por su éxito Soy de mi tierra, fue descubierto ahora ante un supuesto hecho de abuso sexual en niños.
Con gran algarabía se aguarda la llegada del primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez, quien pisará suelo guaraní en las primeras horas del jueves, y se espera que la ciudadanía lo reciba con pancartas y banderas alusivas para seguir con una caravana hasta la Catedral Metropolitana.
Ya solo faltan horas para la histórica investidura de monseñor Adalberto Martínez como cardenal en el Vaticano. En esta nota, te brindamos los detalles sobre el evento, que nos dejará al primer purpurado paraguayo en 400 años de historia.
Estados Unidos rehusó este viernes ofrecer más detalles sobre la acusación por corrupción contra el vicepresidente Hugo Velázquez para no poner en peligro las investigaciones.
El cielo paraguayo es escenario de la aparición de una superluna que será la última de este 2022. La próxima vez que se volverá a ver este fenómeno será dentro de un año.
Última Hora te deja un listado de las cinco noticias positivas que se pueden destacar de la semana, entre las cuales está la historia de un joven paraguayo que creó un moderno sistema de riego automatizado que mejora la vida de agricultores.
Un paraguayo que contaba con orden de captura en nuestro país fue asesinado con más de 50 disparos, este lunes en la ciudad de Campo Grande en el Brasil.
Deportistas, estudiantes, investigadores y un actor de nuestro país, además de un joven trasplantado, son los paraguayos destacados de este nuevo recopilado de las cinco noticias positivas de la semana que te compartimos en ÚH.
Los restos mortales del paraguayo que estaba desaparecido en una playa de Cancún, en México, arribarán a nuestro país en la noche de este viernes.
El papa Francisco nombró al arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, como cardenal. Esta es la primera vez que un paraguayo llega a este nombramiento.
El arpista paraguayo Juanjo Corbalán y su cuarteto participaron en una competencia mundial del Dutch Harp Festival, en Países Bajos, Europa, donde obtuvieron el primer premio.
La Fiscalía boliviana imputó este sábado a un paraguayo, piloto de una aeronave, y dos bolivianos por el delito de tráfico de sustancias tras desplomarse un helicóptero que presuntamente llevaba 249 kilos de cocaína.
Un cantautor paraguayo, que también se desempeña como docente de la UNA y sicólogo, lanzó “Soy”, un sencillo inspirado en los tiempos de pandemia y el cual recibió un premio internacional.
Como cada 26 de abril celebramos en esta jornada el Día del Periodista, en conmemoración de la aparición del primer periódico en el Paraguay, El Paraguayo Independiente, en 1845. En esta fecha se recuerda además la muerte del periodista Santiago Leguizamón, asesinado por sicarios un 26 de abril de 1991 en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Esta es una jornada para renovar nuestro compromiso con la ciudadanía, ratificando que un periodismo independiente es pilar fundamental para la democracia.
Un paraguayo fue detenido por las autoridades argentinas luego de varios años de búsqueda. El hombre fue guardia de seguridad de la UNA y es sospechoso de un millonario robo que se dio en la institución.
Un compatriota de 32 años, diseñador de producto, empezó a trabajar para el gigante tecnológico Meta, específicamente en WhatsApp, propiedad de Mark Zuckerberg. La posibilidad de que Paraguay tenga su emoji del tereré volvió a latir con la noticia.
La Policía informó este martes del hallazgo de restos humanos en la playa Gaviota Azul de Cancún, México. No se descarta que puedan ser del paraguayo desaparecido.
El jugador paraguayo que se encontraba en Ucrania, José Ariel López, llegó en la media mañana de este miércoles al aeropuerto Silvio Pettirossi tras salir de la zona de guerra el sábado pasado.
Hoy martes 1 de marzo se cumplen 2.796 días del secuestro del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo; 1.965 días de secuestro del empresario Félix Urbieta y 538 días del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, por parte del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), y por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), todos en la zona Norte del país. Última Hora ha acompañado la angustiosa búsqueda de los familiares de los secuestrados día a día, llevando un contador con el recordatorio #QueVuelvanLosTres hasta hoy, y por decisión editorial dejamos de hacerlo. Seguiremos acompañando a las familias de los secuestrados y exigiendo al Gobierno la búsqueda y la liberación de los compatriotas. Es inadmisible que el Estado ceda su soberanía a grupos de delincuentes que le marcan la hoja de ruta.
El futbolista paraguayo, José Ariel López, quien logró salir este sábado por vía terrestre de Ucrania con destino a Rumania, partirá este lunes con destino a Paraguay.
Un futbolista paraguayo, que se encuentra en Ucrania, habló de la situación de ese país y relató que intentó regresar al territorio nacional, pero ya no pudo debido a que se cancelaron los vuelos y cerraron los aeropuertos tras el ataque de Rusia.
El paraguayo Hazael Montanaro forma parte de un equipo especializado en crear implantes para que personas con parálisis o problemas en la columna vuelvan a caminar.
Pablo Benegas –nacido en Asunción el 17 de abril de 1985-, es músico de formación académica, autor de una obra que hoy se escucha en las salas de concierto y en los yvyraguy (a la sombra de los árboles). Asegura que su mayor orgullo es que la canción Soy de mi tierra “se haya insertado en las casas, en las escuelas, debajo de los árboles”.
“Lo tuyo no es el canto”, le advirtieron muchas veces. Pero el joven decidió rebelarse y se animó a hacer lo que su alma le pedía a gritos: interpretar él mismo las composiciones musicales que escribía. Hoy tiene tres álbumes grabados, un cuarto en proceso y un tema que no para de sonar, pues se convirtió en una especie de himno moderno de paraguayidad. Nos adentramos en el universo rítmico del cantautor Pablo Benegas.