23 abr. 2024

Diseñador paraguayo lanza nueva colección en Alemania

El diseñador paraguayo de alta costura y referente turístico de Paraguay en Alemania, Fernando Bernardou, presentará el próximo viernes 22 de setiembre su última colección denominada Prêt-à-porter y alta costura, en un desfile que lleva por nombre Modgration (Integración en la moda) en cooperación con la ciudad de Torgau, en Alemania. El desfile se realizará en las instalaciones del mítico castillo Hartenfelds.

Fernando diseñador_46511511.jpg

Talentoso. Fernando Bernardou, diseñador de alta costura.

Foto: Gentileza.

En pasarela estarán presenten 24 modelos de países como Paraguay, Cuba, Kenia, Túnez, Ucrania, Corea, Uganda, República Dominicana, Bahamas, Alemania, entre otros. Todas con rasgos diferentes como tono de piel, estatura, peso, pero lo más importante, con diferentes religiones y culturas.

El diseñador, en comunicación con ÚH señaló que no solo es un desfile para demostrar su nueva colección, sino para levantar la voz y decir: No al racismo y la discriminación en Alemania.

“Era un tema por el cual quería levantar la voz hace mucho tiempo, nunca fui víctima de racismo o discriminación de manera directa, pero hay muchísima gente que lo sufre y por sobre todo mujeres extranjeras y, aún más mujeres musulmanas”, indicó.

Señaló que este desfile buscará hablar por todas las mujeres que de alguna u otra manera han sufrido algún tipo de discriminación en el país europeo.

“Queremos alzar la voz por los que no pueden es nuestro compromiso y por eso creamos este concepto de reunir mujeres de distintos países, culturas, religión, peso, color de piel, etc., que demuestren que la integración debe ser una realidad para todos, el racismo y la discriminación en Alemania existe y es un flagelo muy presente y peligroso”, acotó.

Diseñador Fernando Bernardou de Nardou- Desfile en Alemania_IMG_8188_46283626.jpeg

Zoe Helali, supermodelo y artista plástica alemana, musa de los diseñadores más prestigiosos del mundo y portada de las revistas de moda más importantes.

Foto: Gentileza.

Entre las modelos que pasarán por la pasarela se destaca la presencia de la supermodelo y artista plástica alemana Zoe Helali, musa de los diseñadores más prestigiosos del mundo y portada de las revistas de moda más importantes.

Lea más: Compatriota sigue destacándose en el mundo de la moda

“Zoe Helali es una modelo muy conocida en Alemania, que trabajó con los mejores diseñadores del mundo y muy amorosa la conocí en el Berlin Fashion Week en febrero pasado y nos prometimos trabajar juntos y aquí nos encontramos ultimando sus looks de apertura y cierre del desfile, estamos muy emocionados de poder trabajar con ella”, indicó.

Diseñador Fernando Bernardou de Nardou- Desfile en Alemania_IMG_7833_46283623.jpg

El escenario principal será el mágico castillo Hartenfelds, joya de la corona para la ciudad de Tourga.

Foto: Gentileza.

Nueva colección. Bernadou es el dueño y fundador de la empresa de modas Nardou Couture, y en esta oportunidad presentará su última colección de primavera para el siguiente año. Además, también tendrá protagonismo la colección Morotí, inspirada en la fusión del ñandutí con el compromiso de la sustentabilidad, el reciclaje, la renovación y la restauración

El escenario principal será el mágico castillo Hartenfelds, joya de la corona para la ciudad de Tourga, que fue construido en 1.400, con un estilo mayormente renacentista, con una mezcla barroca y gótica.

Más contenido de esta sección
Colecciones ÚH, desde el domingo 10 de marzo, ofrece gratuitamente con el ejemplar de Última Hora la nueva colección de fascículos titulada Los secretos del asadero, de la mano de Asado Benítez.
Última Hora ofrece una interesante colección de cubos magnéticos para armar lo que la imaginación dicte. El juego con estos bloques fomenta el desarrollo de habilidades STEAM.