17 jun. 2024

Itapuense participa de reality en Ecuador imitando a Marco Antonio Solís

Un paraguayo, oriundo del Departamento de Itapúa, se encuentra participando en el programa Yo Me Llamo de Ecuador, imitando al famoso artista mexicano Marco Antonio Solís, el ex Buki.

César Galeano Marcos Antonio Solís.jpg

César Galeano imita al famoso artista Marcos Antonio Solís.

Foto: Gentileza.

César Galeano nació en el distrito de San Pedro del Paraná, pero vive hace muchos años en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Desde el último martes está participando en el concurso musical de imitación Yo me llamo, emitido por la televisión de Ecuador, en Teleamazonas.

Es un reality show musical con imitadores de grandes estrellas internacionales de la música. Galeano hace de Marco Antonio Solís y en su primera presentación cautivó a los integrantes del Jurado y los televidentes por su tremendo parecido vocal con el artista.

“He llegado al programa mediante un casting internacional, que llevó adelante el Telemas, canal de Guayaquil. Gracias a Dios pude quedarme entre los 33 que fuimos seleccionados de más de 600 postulantes de toda Latinoamérica”, dijo desde Ecuador.

El itapuense, desde la pandemia, viene imitando con gran éxito al ex Buki en festivales y fiestas que se realizan en Encarnación, Colonias Unidas y el Departamento de Misiones.

“Debido a las restricciones impuestas en la pandemia tuve que cerrar mi despensa y eso me obligó a dedicarme a la música cantando preferentemente las canciones de Marco Antonio Solís”, sostuvo.

Señaló que desde hace dos meses está en Ecuador, donde pasó por varias etapas exigidas por la producción del programa, hasta poder llegar a cantar en vivo en el espacio emitido de 21:00 a 23:00, siendo entre las 22:00 y medianoche de Paraguay.

Galeano manifestó que el programa premiará con una importante suma de dinero y una camioneta cero kilómetro al ganador.

“Lo que a mí me interesa es que sea conocido y poder ser una estrella de la música”, aseguró.

Más contenido de esta sección
La reconocida obra ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ del escritor, político chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda cumple un siglo desde su publicación, siendo un poemario lleno de amor romántico, pero también de ácida controversia.
En una noche llena de sentimientos, recuerdos y buena música, la cantante festejó con el público paraguayo sus 50 años de trayectoria. La espera valió a juzgar por la emoción que se sintió con sus interpretaciones.
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.