22 abr. 2024

Ratifican pena de 34 años para miembro del EPP por secuestro y muerte de Cecilia Cubas

Un Tribunal de Apelación ratificó la pena de 24 años de cárcel más 10 años de medida de seguridad para Óscar Luis Benítez, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Juicio Oscar Benítez.jpg

Juicio oral y público a Óscar Luis Benítez, ex miembro del EPP, desarrollado este martes.

Foto: @Raulramirezpy

El Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, ratificó este martes la pena de 24 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad para Óscar Luis Benítez por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Benítez, quien es miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), había sido extraditado desde el Brasil para luego ser juzgado por el caso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

El hombre se declaró culpable durante su juicio oral referente al secuestro y muerte de Cecilia. En la audiencia pidió perdón a la familia de la víctima y al Estado paraguayo.

Lea más: Secuestrador de Cecilia Cubas es condenado a 34 años de cárcel

Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas documentales, el resultado de las pericias realizadas en la causa, las declaraciones hechas como anticipo jurisdiccional de pruebas y la reproducción de pruebas y evidencias.

El condenado era considerado el jefe operativo y contacto del grupo, alquiló las casas, reclutó a personas, hizo seguimiento de la víctima y estuvo presente en el momento del secuestro. Al integrar el grupo operativo fue parte de quienes se encargaron de la ejecución y muerte de Cecilia.

La hija del ex presidente de la República Raúl Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y su cadáver fue hallado en febrero de 2005 en una vivienda ubicada en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.