08 dic. 2024

Ratifican pena de 34 años para miembro del EPP por secuestro y muerte de Cecilia Cubas

Un Tribunal de Apelación ratificó la pena de 24 años de cárcel más 10 años de medida de seguridad para Óscar Luis Benítez, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Juicio Oscar Benítez.jpg

Juicio oral y público a Óscar Luis Benítez, ex miembro del EPP, desarrollado este martes.

Foto: @Raulramirezpy

El Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, ratificó este martes la pena de 24 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad para Óscar Luis Benítez por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Benítez, quien es miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), había sido extraditado desde el Brasil para luego ser juzgado por el caso, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

El hombre se declaró culpable durante su juicio oral referente al secuestro y muerte de Cecilia. En la audiencia pidió perdón a la familia de la víctima y al Estado paraguayo.

Lea más: Secuestrador de Cecilia Cubas es condenado a 34 años de cárcel

Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas documentales, el resultado de las pericias realizadas en la causa, las declaraciones hechas como anticipo jurisdiccional de pruebas y la reproducción de pruebas y evidencias.

El condenado era considerado el jefe operativo y contacto del grupo, alquiló las casas, reclutó a personas, hizo seguimiento de la víctima y estuvo presente en el momento del secuestro. Al integrar el grupo operativo fue parte de quienes se encargaron de la ejecución y muerte de Cecilia.

La hija del ex presidente de la República Raúl Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 y su cadáver fue hallado en febrero de 2005 en una vivienda ubicada en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

Más contenido de esta sección
Durante la lectura de su carta al pueblo paraguayo, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, criticó el autoaumento salarial hecho por los congresistas frente a la situación preocupante de los jubilados.
Apenas finalizó la homilía de la misa central de Caacupé, un hombre que se encontraba entre los fieles interrumpió la ceremonia religiosa y protestó en voz alta para hacer un pedido, el cual fue asentido por el obispo de la capital espiritual, Ricardo Valenzuela.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvo la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron de varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.
El clima para este domingo, día de la Virgen de Caacupé, se vivirá un ambiente cálido, con el cielo mayormente nublado y ocasionales tormentas eléctricas.