28 mar. 2024

Liz Cramer

La ex ministra Liz Cramer presentará el próximo jueves su libro ¡Le mienten, presidente!, donde relata en primera persona el inicio del juicio político al ex obispo y presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, anunció que el programa Pytyvõ de Frontera estaría desembolsado en pocos días, una vez que el Congreso Nacional dé su aprobación, la asistencia a los trabajadores de Alto Paraná que se verán afectados por el retroceso de fase en la cuarentena inteligente por el Covid-19.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que el Departamento de Alto Paraná retornará a la cuarentena total debido a los casos de Covid-19. En principio, esa medida será por 14 días.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el canciller nacional, Antonio Rivas, expusieron los fundamentos por los que se sugirió al Poder Ejecutivo el veto a la ley que planteaba subir del 20% al 40% el margen de preferencia a la industria local en las compras públicas.
El Poder Ejecutivo objetó totalmente este viernes el proyecto de ley que eleva del 20 al 40% la preferencia que debe tener la producción nacional en los procesos de las compras públicas, ya que afectaría los compromisos presentes y futuros en materia de relacionamiento externo.
Los ministros de Industria de los cuatro países miembros del Mercosur (Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay) acordaron la creación de un grupo técnico “ad hoc” que se encargue del análisis de las oportunidades poscoronavirus, informó este martes el Ministerio de Industria y Comercio paraguayo en un comunicado.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informó este jueves que la Cancillería se encarga de analizar con sus pares del Brasil los planes de reactivación del comercio fronterizo. Esto aparentemente por un impasse con el vecino país a raíz del cierre de frontera.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, destacó el rol que cumple el comercio electrónico en el marco de la emergencia Covid-19. Enfatizó en que este modo de compra “vino para quedarse”.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, manifestó que en el sistema de Salud Pública actualmente hay una necesidad de 400 camas para reposición normal. Indicó que estos productos van a ser adquiridos de la mano de obra nacional.
Miembros del Poder Ejecutivo presentaron este lunes un plan de reactivación económica pos pandemia, durante una reunión con referentes del sector privado. La inversión estimada es de USD 2.000 millones.
El sector de vendedores de flores manifestó su preocupación por un proyecto aprobado en la Cámara de Diputados que busca suspender la importación de las mismas para que la producción nacional se vea beneficiada. Los importadores señalan que lo producido en el país solo cubre el 20% en temporada alta.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que están estudiando la posibilidad de adelantar fases de la cuarentena inteligente para la reactivación de la economía. Sin embargo, se deberá evaluar primero el comportamiento de la sociedad en la fase 1 para incorporar o excluir a algunos sectores.
Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) deja en claro que no está en su ámbito, sino el de Salud, definir la habilitación de los comercios para operar en la cuarentena inteligente.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, descartó la posibilidad de que nuevos sectores se adhieran durante la primera fase de la cuarentena inteligente, que comenzará el lunes 4 de mayo. Esto, teniendo en cuenta que los shoppings −incluidos recién en la tercera etapa− buscan establecer estrictos protocolos sanitarios para operar cuanto antes.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, explicó los alcances de la primera etapa de la cuarentena inteligente por el coronavirus, en la que el 58% del sector económico del país podrá trabajar desde el 4 de mayo.
La actitud de Julio Mazzoleni y de Euclides Acevedo contrasta con la pobre imagen que reflejan otros secretarios de Estado durante la pandemia y el manejo de la crisis sanitaria por el Covid-19.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, explicó este viernes que las cooperativas y casas de créditos dispondrán de préstamos especiales para trabajadores independientes de entre seis hasta 12 meses de gracia, como una alternativa más para hacer frente a la crisis sanitaria por el Covid-19.
La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) pidió al Gobierno que el servicio de entrega por delivery sea incluido nuevamente en la lista de excepciones en las medidas de restricción de circulación por el Covid-19.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que prevé habilitar recursos de contingencia para brindar asistencia a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) ante el paro de actividades por la crisis sanitaria a causa del coronavirus.
Tras anunciarse la restricción total de circulación durante una semana, la titular del Ministerio de Industria y Comercio, Liz Cramer, detalló los sectores que están exentos de la medida.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, aclaró que la restricción de circulación de vehículos y personas excluye a los delivery y trabajadores nocturnos. Además, señaló que los particulares pueden acudir a farmacias y supermercados sin inconvenientes.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en conjunto con otras instituciones, brindó este viernes algunas recomendaciones en el marco de la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional.
La ministra de Industria, Liz Cramer, señaló este martes que Sedeco controlará los comercios ante la posible suba de los precios de los productos básicos de la canasta familiar. La Capasu anunció que los supermercados atenderán normalmente.
Paraguay y Brasil firmaron este martes el anhelado acuerdo automotriz con el fin de promover el comercio e intercambio de autopartes y automóviles entre ambos países.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, fue víctima de asalto en la ciudad de Guarujá, Estado de São Paulo, Brasil. Los delincuentes armados se llevaron su teléfono celular, dinero y sus documentos.
Paraguay y Brasil finalmente arribaron a un acuerdo automotriz, luego de casi seis meses de negociación. En uno de los puntos se habla de la importación de autos usados, un tema que complicó la elaboración del documento entre ambos países.
Paraguay y Brasil establecieron un compromiso político para concluir antes de fin de año las negociaciones de un acuerdo automotriz, que ambos países negocian fuera del Mercosur, anunció este jueves el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, indicó este martes que aún no se arribó a un acuerdo automotriz con Brasil, pero que el equipo técnico que lleva las negociaciones tiene una “entusiasta perspectiva” al respecto.
Siguen los misterios en torno a Jorge Fernández, el mexicano que se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez alegando ser representante de Lamborghini. El empresario tiene cédula paraguaya y fija domicilio en Pilar, Ñeembucú.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informó que se pondrá en contacto con los responsables de la firma Lamborghini para interiorizarse sobre el litigio con el empresario Jorge Fernández, quien expuso al Gobierno su intención de instalar una planta de investigación y desarrollo de la industria de automóviles eléctricos en Paraguay.
Mientras el presidente Mario Abdo Benítez se jacta del interés de Lamborghini en instalarse en Paraguay, la firma italiana aclara que no tiene vínculos con el empresario que se reunió con el mandatario e incluso inició una demanda.