28 mar. 2024

Jorge Brítez

Mientras continúan sumando las denuncias y los reclamos por la deficiente atención a los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), las autoridades hasta el momento no están acertando en encontrar las soluciones que ofrezcan alivio a los miles de asegurados. Uno de los reclamos que aparece a diario es el de la falta de insumos. Y a pesar de la millonaria asignación para el rubro, la previsional acumula deudas con los proveedores y, al mismo tiempo, en las farmacias faltan medicamentos básicos. Urgen las respuestas.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó este jueves que el diputado Jorge Brítez no está a la altura del pueblo que lo votó tras presentarse en la sesión de la Cámara Baja sin tapabocas e instar a no utilizar el mismo.
El diputado altoparanaense Jorge Brítez acudió este miércoles a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados con un megáfono gigante y colorido para resaltar la crisis que viven las ciudades fronterizas, en medio de la pandemia del Covid-19.
El diputado altoparanaense Jorge Brítez se sacó la camisa durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, como medida de protesta por la caída económica en Ciudad de Este, por el cierre de las fronteras.
El diputado por Alto Paraná Jorge Brítez fue atacado por una turba de funcionarios cuando intentó ingresar a la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este. El legislador calificó la nueva Intendencia de Celso Kelembu Miranda como un intento de golpe.
El diputado Jorge Brítez fue escrachado este jueves por seguidores del clan Zacarías, quienes arrojaron huevos, pintura y papel higiénico contra su vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que crea la comisión bicameral para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión de Anexo C de Itaipú Binacional, entre los gobiernos de Paraguay y Brasil. El documento pasa al Senado para su consideración.
Tras un largo debate, la mayoría de la Cámara de Diputados –entre colorados abdistas y liberales– decidió no hacer lugar al pedido de la pérdida de investidura del legislador, que confesó haber robado.
La diputada liberal por Alto Paraná Roya Torres es la segunda legisladora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la décima en total, que firmará el pedido de tratamiento de pérdida de investidura del diputado colorado José María Ibáñez, imputado desde hace casi cinco años por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.